Quién es el tucumano que ocupará el lugar de Guillermo Francos

Tras la salida de Nicolás Posse de la Jefatura de Gabinete, se anunció que Lisandro Catalán, un abogado tucumano, asumirá las funciones del ministro del Interior.

Catalán, quien trabajó previamente con Francos en la Fundación Acodar y actualmente se desempeña como su secretario, tiene una amplia experiencia en el ámbito público. 

Durante el gobierno de Alberto Fernández, ocupó el cargo de director nacional del Registro Nacional de Reincidencia del Ministerio de Justicia.

Graduado en Derecho por la Universidad Nacional de Tucumán, Catalán también posee una Maestría en Gestión Pública de la Universidad Austral.

Catalán participó de la visita a Córdoba de Milei en los festejos del 25 de Mayo:

El comunicado del gobierno

 Según el comunicado emitido por Presidencia, "la Jefatura absorberá las competencias del Ministerio del Interior en una Secretaría del Interior a cargo del Dr. Lisandro Catalán".

Catalán asumió su rol como director de Reincidencias en el año 2020, tal como se publicó en la Decisión Administrativa 552/2020, emitida en abril de ese año. En dicha resolución se destacaba su sólida trayectoria en la administración pública, lo que respalda su nombramiento para esta nueva función.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Lisandro Catalán
Presupuesto 2026: Milei promete aumentos, pero la oposición mira a los ATN de Interior
Política

Presupuesto 2026: Milei promete aumentos, pero la oposición mira a los ATN de Interior

Legisladores relativizan el impacto del mensaje presidencial y advierten por el uso político de fondos discrecionales. El rol del nuevo ministro del Interior, Lisandro Catalán, en la mira.
El Senado define si tratará el veto de Milei a los fondos para gobernadores
Política

El Senado define si tratará el veto de Milei a los fondos para gobernadores

Esta tarde se reúne Labor Parlamentaria para fijar el temario del jueves. El foco está puesto en los Aportes del Tesoro Nacional, una pulseada clave entre el Gobierno y los mandatarios provinciales.
Nuestras recomendaciones