Catalán no descarta su candidatura y afirmó que La Libertad Avanza será la verdadera opción en Tucumán

El presidente de La Libertad Avanza en Tucumán aseguró que el espacio busca consolidarse en toda la provincia con un proyecto que represente el cambio profundo. Mañana se realizará el primer congreso partidario.

Catalán insiste en que La Libertad Avanza no es "un partido de la capital"

Lisandro Catalán, vicejefe de Gabinete del Interior y presidente del partido La Libertad Avanza en Tucumán, encabezará mañana el primer congreso del espacio en la provincia. El encuentro se realizará en Banda del Río Salí y reunirá a referentes de toda la provincia, con el objetivo de profundizar la construcción territorial de cara a las elecciones de octubre.

Catalán explicó que se eligió esa ciudad porque allí ya hubo una exitosa capacitación partidaria y porque es el lugar de origen del diputado nacional Gerardo Huesen. Descartó lecturas políticas sobre la cercanía con el ministro Darío Monteros y señaló que "iremos a otras ciudades del interior, incluso a Trancas, donde es el gobernador. La Libertad Avanza quiere representar a todos los tucumanos, no solo a los centros urbanos".

Sobre las candidaturas, el dirigente aclaró que hay plazo hasta el 17 de agosto y que aún no está definida su postulación: "No está descartada ni confirmada. Lo importante no son los nombres, sino las ideas que vamos a representar".


"La Libertad Avanza viene a transformar Tucumán sin deberle nada al sistema"

Al ser consultado por otras figuras que ya lanzaron sus candidaturas, como Ricardo Bussi o Roberto Sánchez, Catalán fue tajante: "Yo no soy kirchnerista. Trabajo con Guillermo Francos y conozco al presidente Milei desde hace muchos años. Que Bussi me acuse de eso es un golpe bajo que habla más de él que de mí".

Sobre posibles alianzas, destacó que la construcción del espacio busca mantener una línea clara, con liderazgo y coherencia. "Muchos se sumaron a la Libertad Avanza, pero no todos estuvieron a la altura de representar las ideas ni la forma de hacer política que planteamos. Es antipático, pero necesario, marcar límites", dijo en referencia a rupturas con referentes como Bussi o Macome.

Catalán también se refirió al vínculo con el radical Mariano Campero, a quien valoró por su acompañamiento legislativo: "Tenemos una visión común a futuro. Esta elección es para que La Libertad Avanza tome identidad propia en Tucumán y, después de octubre, quizás podamos construir algo más amplio".

Respecto a la situación del oficialismo tucumano, sostuvo: "Que el peronismo se una o no es su problema. Nosotros estamos concentrados en proponer una alternativa real. Si el crecimiento de La Libertad Avanza genera temor, es porque despertamos esperanza".

Finalmente, definió al gobernador Osvaldo Jaldo como "un político maduro con quien mantengo una buena relación institucional", pero marcó diferencias ideológicas: "Él representa al peronismo, que hoy es parte del problema, no de la solución. Nosotros venimos a cambiar el sistema".

ENTREVISTA COMPLETA: 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Lisandro Catalán
Catalán encabeza el primer Congreso de LLA en Tucumán y busca reunir a más de mil personas
Política

Catalán encabeza el primer Congreso de LLA en Tucumán y busca reunir a más de mil personas

El encuentro se realizará mañana en Banda del Río Salí y busca consolidar la militancia libertaria de cara a las elecciones de octubre.
"Más casta no se consigue", Bussi apuntó contra Catalán
Política

"Más casta no se consigue", Bussi apuntó contra Catalán

El legislador de Fuerza Republicana lanzó una dura acusación contra el armador de La Libertad Avanza en Tucumán, a quien calificó de "kirchnerista reciclado", lo acusó de cortar vínculos políticos y de querer imponer su candidatura sin internas.
Nuestras recomendaciones