Acuerdo con EEUU: el Gobierno confirmó que está casi cerrado y prometió un anuncio inminente

El embajador en Washington, Alec Oxenford, adelantó que el tratado comercial entre Argentina y EE.UU. "ya está prácticamente terminado".

El Gobierno argentino confirmó que el esperado acuerdo comercial con Estados Unidos se encuentra en su etapa final. El embajador en Washington, Alec Oxenford, afirmó que "el acuerdo está prácticamente terminado" y que solo resta "encontrar el momento adecuado para ponerle el moño y comunicarlo".

En diálogo con Radio Mitre, el diplomático explicó que el anuncio se está demorando por una cuestión de oportunidad política: "A veces, cuando hay elecciones, es mejor esperar un poquito, justamente para no aprovechar electoralmente las cosas".

"Será un paso que marcará positivamente al país"

Oxenford destacó además que el presidente Javier Milei prefiere evitar el uso electoral de decisiones estratégicas, y puso como ejemplo su reciente visita al Hospital Garrahan. "Nuestro Presidente, como demostró con muchas medidas, prefiere no hacer apoyo electoralista de temas estratégicos. Me imagino que tendremos novedades muy pronto", señaló.

El embajador se mostró optimista y aseguró que el acuerdo con Estados Unidos "será algo que marcará positivamente al país por mucho tiempo, al igual que otras medidas que estamos viendo".

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Economía
El riesgo país perforó los 600 puntos y marcó su nivel más bajo desde enero
Actualidad

El riesgo país perforó los 600 puntos y marcó su nivel más bajo desde enero

El indicador del JP Morgan cayó a 596 puntos por primera vez en diez meses, impulsado por el optimismo del mercado ante la recompra de bonos y el posible acceso a financiamiento internacional.
Crece el endeudamiento familiar en Argentina: más hogares dependen del pago mínimo con tarjeta
Actualidad

Crece el endeudamiento familiar en Argentina: más hogares dependen del pago mínimo con tarjeta

Más de 14 millones de argentinos mantienen deudas activas y crece el número de quienes solo pagan el mínimo de sus tarjetas cada mes, en un contexto de salarios que no alcanzan a la inflación.
Nuestras recomendaciones