China contraatacó contra EEUU imponiendo aranceles sobre hidrocarburos y vehículos

El gigante asiático presentó un reclamo ante la OMC considerando que las medidas de Donald Trump fueron "de naturaleza malintencionada".

China replicó contraatacó hoy contra Donald Trump imponiendo aranceles sobre hidrocarburos, vehículos y maquinaria agrícola de Estados Unidos, en el inicio de una nueva guerra comercial entre las dos principales economías mundiales.

Además, el gigante asiático presentó un reclamo ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) "para defender sus legítimos derechos e intereses" frente a la imposición en el país norteamericano de aranceles sobre los productos chinos.

La represalia del gobierno de Xi Jinping se dio minutos después de que entraran en vigor los gravámenes aduaneros del 10% adicional impuesto por Trump a las importaciones de productos chinos.

El presidente estadounidense también había anunciado aranceles del 25% contra Canadá y México, pero suspendió su implementación durante 30 días a cambio del refuerzo de la vigilancia y la seguridad en sus fronteras para combatir el tráfico de fentanilo.

En un comunicado del Ministerio de Finanzas, China confirmó aranceles del 15% sobre el carbón y el gas natural licuado de Estados Unidos, y del 10% sobre el crudo, la maquinaria agrícola, los vehículos de gran cilindrada y las camionetas. La medida es una respuesta al "aumento unilateral de aranceles", según comunicaron.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de China
China exige a Japón que "cumpla su rol de país derrotado"
Mundo

China exige a Japón que "cumpla su rol de país derrotado"

Beijing lanzó una advertencia contundente tras el aumento del gasto militar japonés y la posible exportación de misiles a Filipinas.
EEUU acusa a China de manipular el precio del litio: qué podría pasar con Argentina
Actualidad

EEUU acusa a China de manipular el precio del litio: qué podría pasar con Argentina

Un informe bipartidario del Congreso estadounidense denuncia maniobras del Partido Comunista Chino para bajar precios y controlar el mercado global del litio.
Nuestras recomendaciones