El Gobierno de Brasil tendrá reunión de emergencia con Río tras el operativo policial

El Gobierno federal negó haber sido consultado sobre la operación.

El Gobierno federal de Brasil, a través de los ministros Rui Costa (Casa Civil) y Ricardo Lewandowski (Justicia y Seguridad Pública), mantendrá una reunión de emergencia con el gobernador de Río de Janeiro, Cláudio Castro tras el impactante operativo policial desplegado ayer en la Favela que dejó 64 muertos y 81 detenidos.

La reunión fue convocada luego de la operación policial denominada "Contenção" realizada el martes 29 de octubre en los complejos de Alemão y Penha. Esta incursión policial se convirtió en la más letal en la historia de Río de Janeiro por la cantidad de muertes.

Además, el Gobierno federal accedió a la solicitud de Castro para trasladar a 10 detenidos a cárceles federales. Estos presos habrían liderado desde prisión las acciones que causaron caos en la ciudad, incluyendo el secuestro de autobuses y el bloqueo de pistas.

A la fricción política que ya existía entre el presidente Lula da Silva y Castro, se sumaron las afirmaciones del Gobierno federal remarcando que no fue consultado antes del histórico operativo policial.

Según aclararon, no hubo ningún pedido de apoyo por parte del gobierno estatal de Río de Janeiro para realizar dicha operación. 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Brasil
28 presuntos miembros de bandas narco brasileñas operan en Argentina
Mundo

28 presuntos miembros de bandas narco brasileñas operan en Argentina

Un informe reservado revela que 14 presuntos narcos brasileños están detenidos en cárceles federales y otros 14 en libertad, vinculados a poderosas bandas criminales que buscan expandirse en la región.
Bullrich refuerza las fronteras tras la masacre en Río: "Podrían escapar miembros de las favelas"
Política

Bullrich refuerza las fronteras tras la masacre en Río: "Podrían escapar miembros de las favelas"

La ministra de Seguridad confirmó un operativo especial en el norte argentino para detectar posibles fugas de integrantes del Comando Vermelho, tras el ataque policial más letal en la historia de Brasil, que dejó 132 muertos.
Nuestras recomendaciones