Milei viaja a Los Ángeles para exponer en una conferencia

Será el principal orador en el Instituto Milken, que este año convocó banqueros, inversionistas y CEO´s de las principales empresas de Estados Unidos y Medio Oriente.

Javier Milei viajará a Los Ángeles en mayo para exponer sus ideas políticas y económicas en la Conferencia Global del Instituto Milken, un evento anual que reúne a inversores, banqueros y CEOs de empresas de EE.UU. y Medio Oriente, así como a miembros de la administración Joe Biden, exfuncionarios del gobierno de Donald Trump y académicos de universidades prestigiosas como Harvard, Hopkins y Columbia.

El apretado cronograma del Gobierno para aprobar la Ley Bases antes del Pacto de Mayo Milei será el principal orador del evento, y su discurso será una continuación de las intervenciones que ya ha realizado en el Foro de Davos, la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) y la Universidad Internacional de Florida (FIU). En Los Ángeles, hay un gran interés en escuchar al presidente, quien solo viajará a Estados Unidos durante veinticuatro horas.

Los discursos de Milei en Davos, CPAC y Miami tienen un hilo conductor: la defensa de la Escuela Austríaca, la crítica al papel del Estado actual, el cuestionamiento a los neoconservadores que intentan corregir las denominadas fallas del mercado, la condena a las regulaciones que obstaculizan el libre comercio y el desprecio hacia la clase política, a la que llama casta.

"El capitalismo de libre empresa es la única herramienta que tenemos para acabar con el hambre, la pobreza y la indigencia en todo el planeta", afirmó el mandatario en Davos.

En este contexto ideológico, el presidente explicará su plan de ajuste, hará referencia a la disminución de los índices de inflación, el aumento de las reservas del Banco Central y el incremento de los bonos, un indicador que siempre atrae a los inversores. La conferencia global del Instituto Milken siempre está repleta de inversores y banqueros que buscan oportunidades de negocios en países emergentes.

Milei siempre critica a la clase política, y su discurso no cambiará en Los Ángeles. Durante su presentación en Miami, aseguró que su elección fue como "un cisne negro con triple carambola", y es probable que repita esta línea que refleja su explicación personal sobre su llegada a Balcarce 50.

El presidente viajará en un vuelo privado, una decisión que tomó en Miami cuando se enteró de que Irán estaba atacando a Israel con misiles y drones. Milei brinda un apoyo absoluto al estado israelí y a su derecho a aniquilar a Hamas tras su ataque terrorista del 7 de octubre. Por recomendación de la Casa Militar y el Ministerio de Seguridad, se decidió que utilice un avión privado desde Buenos Aires a Los Ángeles.

Milei volará junto al jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el ministro de Economía, Luis Caputo, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el embajador designado en Estados Unidos, Gerardo Werthein. Según la agenda tentativa publicada en la página oficial del Instituto Milken, Caputo también será orador en la conferencia global.

La convocatoria del Instituto Milken tiene como lema "dar forma a un futuro compartido", y su exposición de motivos refleja la situación actual del tablero internacional: "Hoy nos enfrentamos a cuestiones críticas, desde una geopolítica peligrosa, pasando por la crisis climática y las complejidades de la inteligencia artificial, donde hay que examinar su potencial y su impacto en los trabajadores, las empresas y los mercados globales".

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Javier Milei
Análisis: Milei y la marcha universitaria en las redes
Actualidad

Análisis: Milei y la marcha universitaria en las redes

Un investigador de mercado, reveló datos interesantes sobre el impacto de la marcha universitaria en las redes.
Polémica en la Feria del Libro: disputa entre la Fundación del Libro y Milei
Actualidad

Polémica en la Feria del Libro: disputa entre la Fundación del Libro y Milei

La inauguración de la Feria del Libro del año 2024 en Buenos Aires estuvo marcada por un fuerte contrapunto entre Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación del Libro, y el presidente, Javier Milei.
Nuestras recomendaciones