Análisis: Milei y la marcha universitaria en las redes
Un investigador de mercado reveló datos interesantes sobre el impacto de la marcha universitaria en las redes.
Un investigador de mercado, que realiza estudios de comportamientos basados en datos, llamado Taquion, hizo un análisis del impacto de la marcha universitaria en la conversación digital, recorriendo diferentes redes, hasta llegar a la respuesta del presidente Javier Milei.
Te dejamos los datos más interesantes a continuación.
Qué dijeron los argentinos sobre la marcha en las redes y cómo impactó en la imagen digital de Milei
El 29% de las menciones a Milei durante la última semana estuvieron asociadas a la movilización. En este sentido, el impacto en su imagen digital fue negativo: seis de cada diez menciones de usuarios comunes al presidente fueron en su contra.
La respuesta del mandatario ante la marcha fue una publicación en Instagram de una imagen de un león tomando "lágrimas de zurdo". Según el análisis, esta es una de las causas de que la imagen digital negativa de Milei haya crecido un 11%.
Los otros ejes de las críticas son:
- El descontento con el desfinanciamiento en educación, ciencia y tecnología.
- Repudio a las declaraciones de los referentes oficialistas sobre la marcha, quienes la tildaron de ser puramente "política".
De qué otros dirigentes se habló
Luego de Milei, Sergio Massa y Cristina Kirchner lideraron la conversación. Massa con 37k de menciones, y Cristina con 17k, le siguieron Axel Kicillof con 13,5k y Emiliano Yacobitti con 6,6k.