Rebelión en la granja: una manada de vacas atacó brutalmente a una mujer
Una mujer fue atacada brutalmente por vacas durante un paseo. Indican que los ataques bovinos son la causa más común de muerte en la industria agrícola del Reino Unido.
Una mujer paseaba junto a su esposo a su perro en el área de Stockport, Reino Unido cuándo una manada de 20 o 30 vacas la atacó brutalmente. Según detalló, ella recuerda que le dijo a su esposo que la dejara morir. Las vacas le habían roto ambos lados de la pelvis, 12 costillas y dos huesos del cuello y el brazo, además de dañarle los pulmones y tener heridas en la cabeza y el tobillo.
La mujer tuvo que aprender a caminar de nuevo y aseguró que el cirujano el cirujano le dijo que habría muerto si hubiera estado sola cuando ocurrió. Esto no se trata de un caso aislado, ya que se han registrado otros ataques de este estilo previamente y según indican las estadísticas, el ganado vacuno es la causa más común de muerte en la industria agrícola del Reino Unido. Las cifras publicadas muestran que los ataques de vacas causan un mayor número de muertes que los perros, uno de los animales que entra en el top 10 de animales más mortíferos.
Según la Oficina de Estadísticas Nacionales, los perros fueron responsables de 16 muertes en Inglaterra y Gales entre 2019 y 2023 y en comparación, desde marzo de 2019 hasta marzo de 2023, el ganado vacuno fue responsable de 22 muertes en Inglaterra, Escocia y Gales. Además, entre 2015 y 2021 se notificaron 257 incidentes relacionados con el ganado (entre ellos, muertes, lesiones e incidentes).
¿A QUÉ SE DEBEN TANTOS INCIDENTES Y MUERTES?
Una investigación de la Universidad de Liverpool en 2017, basada en 54 informes de los medios de comunicación sobre ataques durante un período de 20 años sugiere añadir la presencia de perros a la ecuación ya que es posible que las vacas los vean como una amenaza.El artículo indica que los perros estaban presentes en dos tercios de los incidentes y en el 94% de los incidentes fatales. Otra de las posibles causales podría ser la presencia de terneros jóvenes: las vacas que intentan defender a sus crías probablemente sean más reactivas.