"Dentro de la ley todo": Milei deberá apadrinar al séptimo hijo varón de una familia de Santa Cruz

Por la "Ley de padrinazgo", el presidente será el protector del séptimo hijo varón de una familia. El mandatario podría viajar a la provincia en caso de querer asistir al bautismo.

Noah Portillo, el séptimo hiijo varón de una familia nació este martes en un hospital de Santa Cruz. La madre, Mirta Portill, fue informada por el equipo médico sobre esta antigua tradición oficializada mediante una ley que obligaría al presidente a apadrinar a su recién nacido. 

Se trata de la "ley de Padrinazgo Presidencial", la misma obliga al presidente a cubrirle sus estudios y otorgarle una medalla de reconocimiento. La mujer explicó que la institución ya se encuentra haciendo los trámites correspondientes para volver esta peculiar tradición una realidad. 

"No esperábamos que fuera a tener todos varones. Podría decir que llegamos a siete niños buscando una hermanita para ellos. Pero ya está, ya me di cuenta que no estoy para la nena", manifestó Mirta entre risas. En el caso de aceptar acudir al bautismo, Milei, que no puede negarse a ser el padrino del niño, deberá viajar a la ciudad santacruceña.

¿QUÉ ES EL PADRINAZGO PRESIDENCIAL?

La antigua costumbre se remonta a 1907 cuándo Enrique Brost y Apolonia Holmann, una pareja rusa radicada en Argentina le enviaron una carta al entonces presidente, José Figueroa Alcorta, pidiéndole que apadrinara a su hijo y "salvarlo" de que se transforme en lobizón. El mandatario aceptó y dio origen a la tradición del "padrinazgo presidencial".

En 1974 durante el gobierno de Isabel Perón, esta tradición se convirtió en la Ley N° 20.843. La legislación de "Padrinazgo Presidencial" incluye una beca para asistir los estudios del ahijado hasta el fin del período universitario. Además, de acuerdo a la tradición, se le otorgará una medalla de oro recordatoria. Y los aspirantes a recibir el Padrinazgo/ Madrinazgo Presidencial tendrán derecho al beneficio, aun cuando el bautismo religioso no fuere el católico.

Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones