Virginia Gallardo rompió en llanto tras los insultos de José Mayans: "A mí no me mueve la plata"
La candidata a diputada de La Libertad Avanza respondió al senador kirchnerista, que la había tratado de "tonta y estúpida" durante una sesión en la Cámara Alta.
La respuesta de Gallardo en televisión
En una entrevista con Belén Ludueña en Mujeres argentinas (eltrece), Virginia Gallardo habló de su candidatura a diputada por Corrientes y enfrentó entre lágrimas los dichos de José Mayans, jefe del bloque de Unión por la Patria.
"Un gusto, Mayans, porque tampoco lo conocía, no soy de la política. No soy como usted, señor Mayans, porque a mí no me mueve la plata, no me movió nunca, y es lo que están queriendo utilizar en mi contra. No le va a salir porque no pedí un peso", aseguró la exbailarina y panelista.
Gallardo cuestionó los insultos que recibió y remarcó: "Lo triste y tonto es que usted, viviendo de la política, no sepa que soy candidata a diputada y no a senadora. De ahí para abajo, porque ni hablar de la educación que maneja".
Emoción y defensa de su historia personal
La panelista también respondió a las críticas sobre su paso por el Bailando por un sueño, donde alcanzó popularidad. "Detrás de ese Bailando había un sueño benéfico. No era ser famosa, era ayudar", recordó.
Al borde del llanto, repasó sus orígenes: "Vengo de una familia humilde y a mucha honra. Mis padres se rompieron el alma para que yo estudie. Desde chica trabajé para pagarme mis estudios: inglés, música, pintura, baile, ciencias económicas. ¿Cómo no iba a aprovechar la oportunidad de bailar por un comedor? Para mí fue una oportunidad como lo es ahora la política".
Qué dijo Mayans en el Senado
El senador José Mayans había insultado a Gallardo durante el debate en el que se votó el aumento de sueldos para los legisladores, que llevarán sus dietas a más de $10,2 millones brutos.
"Le digo a la tonta esta, si cree que va a venir acá a ganar $10 millones. ¿Cómo se llama? Virginia Gallardo. Ella dice que quiere ganar $9 millones. La verdad, es una tonta y una estúpida porque si cree que va a venir acá a ganar esa plata, se comió la mentira del Presidente", lanzó.
Gallardo le contestó desde sus redes sociales: "Más tonto y estúpido, señor Mayans, es no saber que soy candidata a diputada y no a senadora, así que no tendrá el gusto de tenerme como compañera".