VIDEO: en Lomas de Zamora, Espert se escapó de la caravana de Milei en moto y sin casco
La caravana libertaria tuvo que ser evacuada tras incidentes con vecinos que arrojaron piedras e insultos.
José Luis Espert debió abandonar rápidamente la caravana de Javier Milei en Lomas de Zamora luego de que vecinos molestos comenzaran a arrojar piedras y a insultar a los participantes. La escasa presencia de militantes libertarios dejó expuesto al presidente en primera línea, sin cobertura suficiente para protegerlo.
Diferentes medios señalan que los libertarios enfrentan dificultades para hacer campaña desde que estalló el escándalo de las coimas. Espert, primer candidato a diputado nacional en la provincia, es uno de los más afectados por su vínculo cercano con Diego Spagnuolo, exfuncionario involucrado en el caso.
El intendente local, Federico Otermín, había advertido horas antes sobre los riesgos de hacer una caravana en pleno centro de Lomas durante un día laborable. "Vimos convocatorias en redes para repudiar a Milei. Como intendente, es fundamental dar un mensaje de paz y respeto por la democracia. Que cada persona se exprese con tranquilidad y sin violencia. Lomas de Zamora es Pueblo de la Paz", escribió en X.
A pesar de las advertencias, la caravana apenas duró 10 minutos. Entre los insultos de los vecinos, comenzaron a volar piedras y hubo enfrentamientos físicos. "Fue un fracaso total, no pudimos llegar ni a la Plaza Grigera", admitió uno de los militantes libertarios a LPO.
En medio del caos, Espert no pudo subirse al vehículo presidencial y quedó atrapado entre el tumulto. Un militante lo subió a su moto para sacarlo del lugar de manera rápida. El diputado circuló sin casco, violando las normas de tránsito, pero la prioridad era su seguridad.
No se registraron heridos, gracias a la rápida evacuación, que recordó la operación Frequent Wind en Saigón, durante la guerra de Vietnam, donde diplomáticos fueron rescatados bajo fuego enemigo mediante helicópteros desde la embajada estadounidense.