Villarruel fue repudiada por sindicalistas durante su visita a la fábrica Fate
La vicepresidenta Victoria Villarruel fue repudiada por trabajadores de la fábrica Fate, que la acusaron de respaldar políticas del Gobierno que afectan puestos de trabajo y derechos laborales.
En el Día de la Industria Nacional, la vicepresidenta Victoria Villarruel enfrentó el rechazo de trabajadores de la planta de neumáticos Fate, quienes le entregaron un comunicado del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) acusando al Gobierno de "atacar deliberadamente los puestos de trabajo".
El secretario general del sindicato, Alejandro Crespo, sostuvo que la gestión nacional habilita importaciones indiscriminadas que las patronales utilizan para producir despidos, rebajas salariales y ataques a los convenios colectivos en un contexto de recesión económica. Crespo también calificó como "provocación" la visita de Villarruel en el Día de la Industria, dado que la planta redujo su producción a la mitad y enfrenta dificultades laborales.
El comunicado recordó además que Villarruel fue quien desempató la votación a favor de la "anti-obrera Ley Bases" e integra un Gobierno que, según el sindicato, busca golpear de frente a la clase trabajadora con políticas económicas similares a las de la dictadura. "No es cierto que estén sufriendo económicamente las multinacionales ni los grandes holdings nacionales. Los balances reales arrojan ganancias, mientras quien padece la crisis social y económica es el pueblo trabajador argentino", concluyó Crespo.
La visita de Villarruel y la entrega del comunicado reflejan la tensión entre el Ejecutivo y los sindicatos, en un contexto de reclamos por el deterioro de las condiciones laborales y el impacto de la política económica en la industria nacional.