Acevedo asumió como gobernador interino y se enfoca en obras de prevención y gestión territorial
El vicegobernador Miguel Acevedo asumió hoy al frente del Poder Ejecutivo durante la licencia de Osvaldo Jaldo, priorizando el seguimiento de obras en comunas y la agenda cultural de la provincia.
Desde este jueves, el vicegobernador Miguel Acevedo se encuentra oficialmente a cargo del Poder Ejecutivo de Tucumán, cubriendo la licencia del gobernador Osvaldo Jaldo. La medida se extenderá por 11 días hábiles, hasta el 22 de enero, según establece el decreto 4.014/1 publicado en el Boletín Oficial de la Provincia.
El decreto, firmado por Jaldo y refrendado por el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, especifica que la licencia se toma "sin goce de haberes y por razones personales", asegurando que no implicará gastos adicionales para la provincia.
Gestión en territorio y prevención hídrica
En su primera jornada, Acevedo se reunió con el ministro del Interior, Darío Monteros, para revisar la situación de municipios y comunas, especialmente ante la licencia del propio Monteros, cuya cartera será subrogada por el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa.
Monteros destacó la continuidad administrativa y las obras de prevención hídrica: "Se están realizando trabajos en el Canal del Este, en la laguna de contención de Tacanas y en distintas comunas para prevenir inconvenientes", aseguró, además de resaltar la revalorización de puntos turísticos como la Quebrada de Lules.
Obras en el interior y agenda cultural
Acevedo también recibió a comisionados comunales como Daniel Carabajal (El Timbó) y Raúl Aragón (Santa Cruz y La Tuna), quienes presentaron proyectos de infraestructura comunitaria financiados con fondos provinciales. "Estas obras son posibles con recursos propios de la Provincia de Tucumán, en el marco del Plan de Independencia I y II", señaló Monteros.
La agenda oficial continuó en la Legislatura con Humberto Salazar, presidente del Ente Cultural de Tucumán, y representantes de la Orquesta Estable. Durante la reunión se definió que la programación artística 2026 tendrá un enfoque histórico, conmemorando:
-
50 años del golpe cívico-militar.
-
60 años del cierre de los ingenios tucumanos.
-
46 años del cierre de los talleres ferroviarios de Tafí Viejo.