La UOM y otros gremios planean un paro de 36 horas: ¿Cuándo será?
Los gremios le pedirán a la CGT que se sume a la medida de fuerza.
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) junto a otros sindicatos agrupados en el Frente de Sindicatos Unidos (FreSU) analiza realizar una medida de fuerza de 36 horas en rechazo al tratamiento de la Reforma Laboral que el Senado de la Nación Argentina podría convertir en ley en caso de aprobarse el viernes en la Cámara alta.
La propuesta sindical consiste en un paro de 24 horas seguido por 12 horas de movilización en el mismo día en que se discuta el proyecto, una iniciativa que se definirá en una reunión de FreSU programada para el martes por la tarde.
Te puede interesar | ¿Por qué el proyecto de Reforma Laboral volvió al Senado?
Asimismo, desde este espacio gremial adelantaron que formalizarán la solicitud a la Confederación General del Trabajo (CGT) para que se sume a esta protesta.
Sectores como la UOM, los gremios de Aceiteros, Pilotos y organizaciones de las dos CTA, como ATE, intensificaron su rechazo a la Reforma Laboral tras haber participado en concentraciones y protestas en distintas ciudades, como Córdoba y Rosario, en los días previos al debate en el Congreso.
Por su parte, la conducción de la CGT enfrenta tensiones internas: mientras algunos sectores impulsan la medida de fuerza, la central obrera mantiene su estrategia de impugnar la reforma en la Justicia y por el momento no confirmó la adhesión a un paro prolongado más allá de las protestas recientes.
El llamado a paro se da en un contexto de fuerte conflicto sindical por la Reforma Laboral impulsada por el Poder Ejecutivo, luego de que la ley fuera aprobada en la Cámara de Diputados y enviada al Senado para su sanción definitiva.