Milei vetó la ley que distribuía automáticamente los ATN entre las provincias
El presidente vetó la ley que asignaba automáticamente los ATN a las provincias, buscando mantener el equilibrio fiscal y generando preocupación entre los gobernadores.
Javier Milei vetó la ley que distribuía de manera automática los ATN (Aportes del Tesoro Nacional) entre las provincias, pese a que el Gobierno había iniciado una ronda de diálogo con mandatarios provinciales como Cornejo, Frigerio y Zdero. La comunicación del veto ya fue enviada al Senado, cámara de origen del proyecto, y fue publicada en el Boletín Oficial.
El proyecto había sido impulsado por los gobernadores con el objetivo de coparticipar los fondos del ATN y atender desequilibrios financieros o situaciones de emergencia en todas las provincias. Sin embargo, desde el Ejecutivo argumentaron que la iniciativa "altera la finalidad legalmente asignada a los Fondos de Aportes del Tesoro Nacional" y limita la capacidad del Estado de actuar de forma inmediata frente a emergencias o desequilibrios financieros imprevistos.
Con este veto, Milei mantiene la línea de su Gobierno de controlar la ejecución de los ATN, siguiendo la misma lógica que aplicó con la Ley de Financiamiento Universitario y la Ley de Emergencia en el Hospital Garrahan.