Crece el malestar en el PJ y acusan a Jaldo de alinearse con Milei
Dirigentes y militantes del peronismo tucumano expresaron su malestar por el respaldo legislativo a iniciativas del Gobierno nacional. La interna se recalienta en medio del debate por la reforma laboral.
En medio del debate por la reforma laboral y las tensiones entre la Casa Rosada y los gobernadores, comenzaron a multiplicarse las críticas internas hacia Jaldo por su vínculo con el presidente. Dirigentes y militantes señalaron lo que consideran un alineamiento con la Nación, especialmente por el acompañamiento a la reforma laboral de los diputados tucumanos del bloque Independencia, que responden políticamente al mandatario.
Entre las voces más visibles estuvo la del extitular de la Sedronar, Juan Carlos Molina, quien cuestionó la relación de cooperación con la administración libertaria al entender que contradice la tradición histórica del peronismo.
Quién te pide tanto?
— Juan Carlos Molina (@juanKa_molina) February 19, 2026
Quién te da tanto?
Cuántas rotondas vas hacer?
Cuánto cordón cuneta?pic.twitter.com/f9zxSjtIxP
Las críticas se profundizaron luego de que la diputada Gladys Medina -esposa del ministro del Interior, Darío Monteros- firmara el dictamen para que la reforma laboral llegue al recinto. También generó malestar que, junto a Javier Noguera y Elia Fernández de Mansilla, contribuyera al quórum que necesitaba el oficialismo.
Diputada tucumana Elia Fernández, que entró por el PJ, le grita "ganen las elecciones" a quienes les recriminan por dar quorum en la reforma laboral contra los trabajadores. Se ve que la aliada del gobernador Jaldo ganó las elecciones con Milei.pic.twitter.com/v4a3I7AwSy
— El Prensero (@El_Prensero) February 19, 2026
Un vínculo que genera tensión interna
La relación entre Jaldo y la Casa Rosada ya había provocado roces tras la aprobación de la Ley Bases, cuando legisladores cercanos al gobernador respaldaron la iniciativa y se abrió una fuerte interna en Unión por la Patria.
En 2024, durante un acto en Tucumán, el propio Milei agradeció públicamente el apoyo de Jaldo y destacó a gobernadores que, sin pertenecer a La Libertad Avanza, acompañaron su gestión. Ese gesto fue interpretado por sectores del PJ como una señal de cercanía política que aún genera debate.
Críticas desde el propio peronismo
Aunque no provienen de la conducción formal del partido, los cuestionamientos reflejan un malestar creciente en sectores militantes y dirigentes intermedios, que reclaman una postura más confrontativa frente a las políticas económicas y laborales del Gobierno nacional.
%uD83D%uDEA8 ESCÁNDALO EN #TUCUMÁN
— Daniel Romano (@rodani35) February 19, 2026
Se cae la careta del diputado libertario Gerardo Huesen. Su mujer Ana Cristina Boloña cobra millones por mes del Congreso Nacional,una ñoqui VIP!
Critican al Estado mientras viven de la política. pic.twitter.com/hUUpjyXfLG
Hasta ahora, el Gobierno provincial no respondió directamente a las críticas. Jaldo, en reiteradas ocasiones, defendió su estrategia de diálogo con la Nación para garantizar recursos y obras en un contexto económico complejo.
En redes también reapareció una frase de la última campaña, cuando Jaldo prometía "cortarle la melena al león". Hoy, sus detractores sostienen que los legisladores que le responden terminan siendo funcionales a La Libertad Avanza, alimentando la discusión interna dentro del peronismo tucumano.