Tensión en el peronismo bonaerense: Massa y Grabois en nueva pelea que pone en riesgo la unidad
La alianza peronista en Buenos Aires atraviesa una crisis interna con fuertes enfrentamientos entre Sergio Massa y Juan Grabois, que podrían fracturar la unidad de cara a las elecciones.
El peronismo logró sellar un acuerdo de unidad en la provincia de Buenos Aires, pero las diferencias internas siguen latentes. La última disputa se dio entre Sergio Massa y Juan Grabois, cuya relación viene cargada de tensiones desde 2023, cuando Grabois se presentó como precandidato a presidente dentro de Unión por la Patria, forzando una interna que ganó Massa.
En ese entonces, desde el PJ acusaron a Grabois de favorecer con su candidatura a Javier Milei, quien capitalizó el descontento para convertirse en una fuerza emergente.
Grabois analiza competir por fuera de Fuerza Patria
Actualmente, Grabois y el Frente Grande forman parte de la alianza peronista Fuerza Patria, pero ya evalúan presentarse con lista propia, algo que generó rechazo en referentes como Ofelia Fernández, quien expresó que no militara por la lista oficial.
Esta posibilidad abre un escenario de fragmentación que preocupa al massismo, que sostiene que la unidad es clave para vencer en Buenos Aires y, sobre todo, para las legislativas nacionales de octubre.
El massismo responde con dureza
En defensa del acuerdo, Sebastián Galmarini, mano derecha de Massa, salió al cruce de Grabois con duros calificativos: "Sos mentiroso, delirante e inútil". Galmarini recordó que los apoderados del Frente Grande estuvieron en la firma del acuerdo y que hay candidatos de ese espacio en las listas.
Además, acusó a Grabois de querer dividir el voto para favorecer a Milei y destacó que la mayoría de los votos que Grabois cosechó en 2023 terminaron apoyando al líder libertario en las dos vueltas.
El cruce refleja la fragilidad de la alianza peronista y la dificultad para construir una estrategia unificada ante el avance de La Libertad Avanza.