Sturzenegger explicó la reforma laboral y apuntó contra los que siempre "muerden algo"
Explicó que el gobierno "apunta a un mercado de trabajo en el que suba el sueldo de la gente y haya más empleo".
Federico Sturzenegger, ministro de Desregulación y Transformación del Estado, afirmó que la reforma laboral que impulsa el Gobierno apunta a "lograr un mercado de trabajo en el que suba el sueldo de la gente y haya más empleo". Explicó en declaraciones al medio Noticias Argentinas.
"Necesitamos que la gente pueda tener trabajo formal, la Argentina hace 15 años que no crea trabajo formal y tenemos un problema muy serio en ese sentido", continuó.
Apuntó a que en el sistema actual todo el mundo " 'caranchea', muerde algo, empezando por el Estado, que cuando se contrata a un trabajador cobran unos impuestos impresionantes".
Los sindicatos también ‘caranchean' con la cuota sindical y la solidaria; la industria del juicio con los abogados ‘caranchean', los empresarios ‘caranchean' con el tema de los aportes
El funcionario de Javier Milei lo ejemplificó de la siguiente forma, en medio de los trabajos de la reforma: "Es como Jesús con los panes, hay que darles a todos, pero acá no hay milagros y entonces lo pagan el empresario y el trabajador".
¿Qué dijo de las indemizaciones?
"El problema lo tenemos con la industria del juicio que genera un montón de Incertidumbre. En los juicios no se paga un mes por cada año trabajando, sino que los jueces te lo multiplican por dos o tres y eso es lo que tenemos que acotar", expresó.
"El modelo de indemnización de la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción) fue muy exitoso, porque generó un mecanismo que llevó la litigiosidad laboral a cero. Si la construcción lo pudo hacer, nosotros abrimos esa puerta a todos los empresarios", enfatizó.