Bellomio reveló el oscuro accionar del Tribunal de Cuentas con las denuncias que realiza
El exlegislador fue exonerado por la Justicia tras una acusación realizada por el Tribunal de Cuentas seis años después de su desempeño en Rentas de la Provincia.
El exlegislador Silvio Bellomio habló en Enterate Ahora sobre el proceso judicial en su contra que llevó adelante el Tribunal de Cuentas de Tucumán, y por el que fue exonerado.
Bellomio se desempeñaba como subdirector Legal y Técnico de Rentas de la Provincia y, según contó, los problemas surgieron cuando se negó a renovar su cargo por diferencias con el que iba a ser el director del organismo en 2003.
El excandidato a diputado en las últimas elecciones por Pueblo Unido relató que la causa menciona sucesos ocurridos en 2002, pero la acusación surgió recién en 2008. Sobre eso, explicó que el Tribunal.
"Tenían el poder supremo, no se le podía decir que no al gobernador de aquel momento, José Alperovich, y lo que hicieron fue resurgir los viejos aprietes cuando acepté trabajar con Domingo Amaya en la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. La causa estaba totalmente fuera de plazo", explicó Bellomio.
En este sentido, señaló que la Ley de Administración Financiera establece en forma expresa que, al iniciar un Juicio de Responsabilidad, se requiere que sea dentro de los plazos de cinco años a partir de los hechos.
Además, precisó que "la tarea del Tribunal de Cuentas es preventiva y deben advertir sobre posibles irregularidades en el momento", a lo que agregó: "En materia tributaria no tienen el más mínimo conocimiento".
Por su parte, concluyó manifestando que "es un gravísimo error el que comete el Tribunal de Cuentas" por el accionar que lleva a cabo, y que la consecuencia debería ser política, algo que no existe "por la protección" que tienen.
En ese sentido, recordó que "cuando un periodista osó publicar las conclusiones del sumario que iban en contra de las autoridades de Rentas de aquel momento, sufrió un apriete por parte del Tribunal de Cuentas, un organismo que tiene un poder que va más allá de lo técnico y todos le temen porque tienen ramificaciones en todos lados", cerró.