Seguridad aseguró que identificó a los responsables de la agresión a Milei y su comitiva: evalúan hacer una denuncia
Patricia Bullrich apuntó contra el kirchnerismo y señaló que concejales y funcionarios municipales estuvieron involucrados en la agresión contra el presidente en Lomas de Zamora.
El Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, aseguró que ya fueron identificados varios de los responsables del ataque contra el presidente Javier Milei ocurrido este miércoles durante una caravana en Lomas de Zamora. Según fuentes oficiales, entre los implicados habría "barras", concejales y funcionarios del municipio que conduce el intendente Federico Otermín.
Bullrich confirmó que la cartera evalúa realizar una denuncia penal contra los agresores, a quienes acusó de formar parte de un "ataque organizado por el kirchnerismo".
En declaraciones a LN+, la ministra apuntó directamente contra dirigentes locales:
Jorge Bonino, secretario de Seguridad de Lomas de Zamora, a quien calificó como "secretario de inseguridad".
Claudio Morell, concejal oficialista.
Matías Gasparrini, secretario de Gobierno del municipio.
Además, sostuvo que hubo detenidos pertenecientes a la hinchada de Temperley y un miembro de la barra de Arsenal, que incluso tiene prohibido el ingreso a los estadios por antecedentes de violencia.
Bullrich también mencionó la presencia de "grupos de izquierda" y aseguró que entre los detenidos se encuentra un integrante de la agrupación H.I.J.O.S..
La ministra destacó el accionar de la Policía bonaerense, que formó un cordón para proteger al jefe de Estado. "Los felicitamos porque defendieron la institucionalidad del país, que es el Presidente", subrayó.
En su cuenta de X, Bullrich reforzó la acusación en clave electoral: "El kirchnerismo organizó un ataque al Presidente en Lomas de Zamora, poniendo en riesgo a la gente y a las familias que lo fueron a acompañar. Estos tipos, para recuperar algo de poder, siembran violencia y caos. Kirchnerismo Nunca Más".
El kirchnerismo organizó un ataque al Presidente en Lomas de Zamora, poniendo en riesgo a la gente y a las familias que lo fueron a acompañar.
Estos tipos, para recuperar algo de poder, siembran violencia y caos.
Las imágenes del ataque muestran a manifestantes arrojando piedras y escombros tomados de un volquete cercano. El hecho ocurrió en medio de la campaña rumbo a las elecciones del 7 de septiembre, en un contexto en el que el Gobierno enfrenta además el escándalo de los audios de Diego Spagnuolo, exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), que habló de presuntas coimas.
Antes de los incidentes, Milei había desmentido esas versiones: "Todo lo que dice Spagnuolo es mentira. Lo vamos a llevar a la Justicia y vamos a probar que mintió", afirmó el mandatario, que viajaba en la camioneta junto a José Luis Espert, su hermana Karina Milei y el armador bonaerense de La Libertad Avanza, Sebastián Pareja.