Santilli reveló un detalle sobre Karina Milei tras su cena en Olivos
El diputado, flamante ganador en Buenos Aires, contó cómo fue su encuentro con Javier y Karina Milei, y habló sobre su futuro político.
Diego Santilli, el gran vencedor de las elecciones de medio término en la provincia de Buenos Aires, fue recibido el lunes por la noche por Javier Milei y su hermana Karina en la Quinta de Olivos. Según contó, la velada fue "hermosa" y estuvo marcada por la cercanía del Presidente, quien los recibió junto a su esposa, Analía Maiorana, con un mensaje claro: era un "agasajo".
Sin embargo, lo que más llamó la atención fue un detalle que reveló Santilli durante su participación en el programa de Mirtha Legrand este sábado: "Karina estaba trabajando en medio de la cena. La vi a full, laburando sin parar". El diputado la describió como "una mujer simple, que organiza mucho y labura todo el día".
Esa observación reforzó una imagen ya conocida dentro del Gobierno: la de una Karina Milei que no descansa, controla cada movimiento y sigue cada decisión al detalle.
"El Jefe" y los cambios en el Gobierno
La influencia de la secretaria general de la Presidencia volvió a notarse en las últimas horas, tras el nombramiento de Manuel Adorni -uno de sus hombres de confianza- como nuevo jefe de Gabinete en reemplazo de Guillermo Francos.
En ese contexto, y con la inminente designación de Santiago Caputo en el Ministerio del Interior, Santilli aclaró que Milei no le ofreció ningún cargo durante la cena. "Primero me dijo que había que ganar la Provincia para llevar las ideas de la libertad y el cambio. La Provincia es la más importante del país, por lo rica y también por lo pobre", explicó.
Santilli, su futuro político y críticas a Kicillof
El diputado también se refirió a su futuro dentro del espacio liberal. "Me gustaría ser candidato a gobernador en 2027, pero no podemos repetir los errores de 2023. Hicimos macanas: volvió a ganar Kicillof. No podemos dividirnos otra vez", aseguró, en alusión a la estrategia de competir con listas separadas entre el PRO y La Libertad Avanza en las últimas presidenciales.
Además, cuestionó al gobernador bonaerense tras su carta a Milei por no haber sido invitado a la reunión con los mandatarios provinciales. "Me aturde su doble discurso. No votó Boleta Única, no fue al Pacto de Mayo, no apoyó la ley de reincidencia ni la antimafias. Dice que quiere diálogo, pero después va en contra. Es ideológico", señaló Santilli.
Por último, sobre su triunfo en Buenos Aires, reconoció que el resultado lo tomó por sorpresa. "Yo esperaba descontar, hacer una mejor elección... pero cuando vi los números no lo podía creer. Ganaron los bonaerenses", cerró.