Santilli llamó a Macri y prometió "dejar el alma" para recuperar los votos en Buenos Aires
Tras reemplazar a Espert como cabeza de lista de La Libertad Avanza, el diputado Diego Santilli aseguró que buscará a los que no fueron a votar en septiembre y pidió la reimpresión de las boletas con su nombre.
Diego Santilli habló por primera vez como primer candidato de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires y aseguró que su prioridad será convocar a quienes se ausentaron en las primarias. "Está en juego seguir hacia adelante, no volver atrás: hay que continuar con el cambio que llevó adelante Javier Milei", sostuvo en diálogo con Radio Mitre.
El dirigente asumió el liderazgo de la lista tras la renuncia de José Luis Espert, envuelto en una polémica por sus vínculos con el empresario detenido Fred Machado. "Yo por lo menos tengo que dejar el alma para pedirle a los bonaerenses que vayan a votar", dijo, convencido de que el oficialismo puede revertir la derrota de septiembre.
Santilli también pidió la reimpresión de las boletas, ya que las actuales todavía muestran la foto de Espert. "Las próximas elecciones serán determinantes para no volver al pasado", remarcó. El Gobierno ya anunció que presentará el pedido de reimpresión ante la Justicia y confía en que el tribunal habilitará la modificación.
El llamado a Macri y su nuevo rol en campaña
El diputado reveló que fue contactado por el oficialismo para encabezar la lista y que de inmediato se comunicó con Mauricio Macri y Cristian Ritondo para contarles la propuesta. "Le dije que era una posibilidad, que todavía no había nada cierto. A mí me encantaría que Mauricio me acompañe en algún acto de campaña", expresó.
Santilli debutará esta noche en su nuevo rol durante el acto que encabezará Javier Milei en el estadio Movistar Arena. En la entrevista, también repasó su gestión en seguridad y defendió las políticas del actual gobierno: "He bajado los delitos, hemos bajado los homicidios. Enfrentamos el crimen organizado y cambiamos la realidad de los ciudadanos".
Respecto al panorama económico, destacó los logros del oficialismo y la reducción de la inflación: "Lograr la estabilidad, bajar de doscientos de inflación anual a treinta, es un cambio enorme. Pero incluso el presidente dice que treinta no es aceptable, y me encanta que lo diga".
Finalmente, el candidato insistió en la importancia de sostener "la continuidad del rumbo" y evitar "el regreso al pasado". "Estamos cerca de que la Argentina crezca, salga adelante y cambie definitivamente", concluyó.