Sandra Mendoza dejó el bloque kirchnerista y se suma a Convicción Federal
La senadora nacional por Tucumán concretó su cambio de bancada y refuerza el espacio del peronismo del interior, en un movimiento que también marca un guiño al gobernador Osvaldo Jaldo.
Mendoza se suma a Convicción Federal y fortalece el interior del peronismo
La senadora Sandra Mendoza oficializó este miércoles su salida del bloque kirchnerista en el Senado y se incorporó al bloque de Convicción Federal, junto a legisladores como Fernando Salino (San Luis), Fernando Rejal (La Rioja), Carolina Moisés (Jujuy) y Guillermo Andrada (Catamarca).
Aunque Mendoza abandona la bancada kirchnerista, permanecerá dentro del interbloque del PJ, que mantiene 28 votos en la Cámara alta. Su decisión se interpreta como un gesto hacia el gobernador tucumano Osvaldo Jaldo, con quien se reunió el martes previo, consolidando un vínculo político dentro del peronismo del norte del país.
Convicción Federal busca equilibrio y defensa del federalismo
Desde Convicción Federal resaltaron que la llegada de Mendoza "fortalece la estructura legislativa del bloque" y amplía la representación del Norte Grande en el peronismo del interior. Entre sus objetivos destacan "equilibrar la balanza del poder federal" y garantizar que las provincias del norte tengan "una voz unificada y firme en el debate presupuestario y productivo, con eje en la generación de trabajo".
El bloque también subrayó que prioriza "la protección de las autonomías provinciales y los recursos de las provincias" frente al contexto de ajuste nacional. Según indicaron, lo vienen marcando con proyectos concretos para federalizar el Banco Central, reformar las leyes de ATN e Impuesto a los Combustibles y modificar la recaudación de ARCA respetando la Coparticipación Federal.