Rechazo al DNU de los fondos para la SIDE: cómo votaron los diputados tucumanos

En una votación marcada por un acalorado debate sobre la mayoría necesaria, los diputados asestaron un golpe significativo al gobierno de Javier Milei al rechazar el DNU 656/24.

En una sesión cargada de tensión, la oposición logró un importante triunfo al rechazar el DNU 656/24, que otorgaba 100 mil millones de pesos a la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). La votación, que comenzó a las 12:17 con la obtención del quórum de 129 presentes (y rápidamente subió a 140), concluyó con 156 votos a favor del rechazo, 52 en contra y 6 abstenciones.

En un giro inesperado, la mayoría del PRO se distanció por primera vez de La Libertad Avanza. La decisión final ahora recae en el Senado.

Votos de los diputados de Tucumán:

  • Afirmativos: Pablo Yedlin (Unión por la Patria), Roberto Sánchez (UCR)
  • Negativos: Gerardo Huesen (Fuerza Republicana), Mariano Campero (UCR), Agustín Fernández, Gladys Medina, Elia Fernández (Independencia)
  • Ausentes: Carlos Cisneros (Unión por la Patria), Paula Omodeo (CREO)


Así, Tucumán presentó una división significativa: dos votos a favor, dos ausencias y cinco en contra del rechazo al decreto.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Diputados
¿Cuántas bancas de diputados aspiran obtener Fuerza Patria y La Libertad Avanza en octubre?
Política

¿Cuántas bancas de diputados aspiran obtener Fuerza Patria y La Libertad Avanza en octubre?

La vara de expectativa del peronismo creció de la mano del exitismo por el triunfo demoledor en la provincia de Buenos Aires. LLA busca recortar la diferencia.
La oposición se prepara en Diputados mientras espera el tercer veto de Milei hacia los ATN
Política

La oposición se prepara en Diputados mientras espera el tercer veto de Milei hacia los ATN

Los bloques opositores convocarán a una sesión especial para el miércoles 17, con el objetivo de rechazar los vetos presidenciales a la Ley de Emergencia Pediátrica y al financiamiento universitario, aunque todavía negocian el temario y la posibilidad de incluir otros proyectos sensibles para el Gobierno.
Nuestras recomendaciones