El PRO se despega de la campaña en CABA pese al acuerdo con Milei y el Gobierno
Tras la foto de la campaña en Buenos Aires, el PRO en la Ciudad decide enfocarse en la gestión y deja la campaña electoral a La Libertad Avanza.
PRO prioriza gestión sobre campaña electoral en la Ciudad
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, optó por concentrarse en la gestión y no replicar la fuerte imagen política que se vio en Buenos Aires, donde referentes de La Libertad Avanza y el PRO bonaerense lanzaron juntos la campaña con la icónica campera violeta y el lema "Kirchnerismo Nunca Más". Desde su entorno consideran "imposible" repetir ese despliegue en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
Con la lista porteña relegada en lugares marginales para diputados y senadores, el PRO podría apartarse de la escena electoral, mientras que la campaña se centrará en los candidatos libertarios como Pilar Ramírez y Patricia Bullrich. El pacto entre ambos espacios incluye un "pacto de no agresión" para garantizar gobernabilidad y avanzar con créditos internacionales, entre ellos el financiamiento del BID.
Mauricio Macri y las definiciones finales
El expresidente Mauricio Macri estará alejado de los detalles de la campaña debido a compromisos en el exterior. El PRO aún debe definir los nombres para los puestos clave en las listas, con probable inclusión de Fernando de Andreis y Jimena de la Torre. Las definiciones finales se esperan al cierre del plazo electoral, luego del lanzamiento oficial de Milei en La Plata.