El PRO toma las riendas de la campaña bonaerense: Santilli será el vocero de Milei
Con la salida de Espert, el PRO asume el control de la estrategia en Buenos Aires. Diego Santilli encabezará el relanzamiento junto a Javier Milei en Mar del Plata.
El PRO se pone al frente tras la crisis de Espert
A solo un día de la renuncia de José Luis Espert a su candidatura, el PRO se mueve rápido para tomar el timón de la campaña bonaerense de La Libertad Avanza. El anuncio llegó acompañado de un afiche en redes donde, por primera vez, se muestran juntos los logos del PRO y de LLA: una señal clara del nuevo orden interno.
El encargado de encabezar la remontada será Diego Santilli, quien espera la autorización judicial para reemplazar a Espert en la boleta. Este martes relanzará oficialmente la campaña en Mar del Plata, con la presencia de Javier Milei.
Santilli, nuevo vocero y figura central en Buenos Aires
Desde el entorno de Cristian Ritondo aseguran que el PRO buscará "revertir el escenario" con una estrategia más sólida en comunicación, presencia territorial y fiscalización. "Diego será el principal vocero, y los referentes del PRO tendrán un rol clave en la organización de actividades y el control de las mesas", señaló un dirigente cercano al exministro de Seguridad porteño.
El relanzamiento incluirá una visita a la planta de la empresa estadounidense Lamb Weston, que acaba de invertir 300 millones de dólares en General Savio. Luego, Santilli y Milei recorrerán la calle Güemes junto al intendente Guillermo Montenegro y Karina Milei, bajo un fuerte operativo de seguridad tras los incidentes ocurridos el fin de semana pasado en Santa Fe.
Una estrategia para recuperar al votante "amarillo"
El objetivo del PRO es claro: reconectar con el electorado que se alejó tras las internas del 7S. Con Mauricio Macri colaborando desde las sombras y reuniones reservadas con Milei, el partido busca tender puentes y sumar músculo territorial.
"Vamos a dar esta batalla cueste lo que cueste", escribió Santilli en X, acompañado de una foto junto a Milei, Karina, Patricia Bullrich y Ritondo. En esa imagen, el oficialismo libertario y el PRO sellaron simbólicamente su nueva sociedad política en territorio bonaerense.
Mientras tanto, María Eugenia Vidal marcó distancia de la polémica por Espert y recordó: "La ejemplaridad no es una opción. Siempre hay que presentarse ante la justicia y dar explicaciones".