Diputados del interior conforman interbloque con La Libertad Avanza para garantizar gobernabilidad de Milei

Mariano Campero y otros legisladores consolidan su apoyo al presidente con la creación de un nuevo interbloque parlamentario.


Un grupo de diputados nacionales del interior del país -entre ellos el tucumano Mariano Campero- anunció la formación de un interbloque parlamentario junto a La Libertad Avanza, liderada por el presidente Javier Milei. Esta alianza busca profundizar el compromiso político y garantizar la gobernabilidad del gobierno nacional.

En un posteo difundido en redes sociales, Campero expresó: "Lo que nos une es una convicción: la Argentina no puede retroceder. Por eso, desde el comienzo venimos garantizando la gobernabilidad de @JMilei. Hoy, profundizamos esa postura. Junto a otros diputados del interior, formamos un interbloque con la Libertad Avanza".

Diputados del interior conforman interbloque con La Libertad Avanza para garantizar gobernabilidad de Milei

El nuevo interbloque está integrado por legisladores como Federico Tournier, Luis Picat, Pablo Cervi, Franco Monti y Martín Menem, quienes compartirán bancada para fortalecer las reformas impulsadas por Milei y consolidar una agenda común en el Congreso.

Luis Picat se suma al armado libertario en el Congreso

El diputado nacional por Córdoba, Luis Picat, fue el primero en anunciar la conformación de un interbloque parlamentario entre La Libertad Avanza (LLA), la Liga del Interior y el espacio Encuentro Liberal (ELI).

"Desde el día uno que acompañamos las reformas impulsadas por el presidente y hoy decidimos dar un paso más", publicó Picat en sus redes sociales. El exintendente de Jesús María reafirmó así su alineamiento con el oficialismo, en medio de un escenario político donde el gobierno busca ampliar sus apoyos para avanzar con su agenda parlamentaria.


Una alianza con perfil productivista y federal

En su mensaje, el legislador cordobés aseguró que la nueva coalición legislativa tiene como ejes el "fortalecimiento de la gobernabilidad", el "desarrollo productivo", la "generación de empleo" y una "visión verdaderamente federal" para representar a las provincias en el Congreso.

Picat, productor agropecuario y dirigente con fuerte inserción en el interior cordobés, remarcó además la intención de construir "un Estado más eficiente, al servicio de los argentinos". La decisión de conformar este interbloque refuerza el vínculo entre sectores de centroderecha regionales y el oficialismo nacional, que busca consolidar su base legislativa para futuras votaciones clave.

Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones