Patricia Bullrich desplaza a Milei y se posiciona como la figura con mejor imagen del país según una Encuesta Nacional
El último informe de la consultora Giacobbe & Asociados revela un cambio de tendencia en el termómetro social. Mientras la ex Ministra de Seguridad sube al primer puesto, el 67% de los encuestados envía un mensaje lapidario a Cristina Kirchner: "Es el pasado".
Según el último relevamiento de Giacobbe & Asociados, la imagen del presidente Javier Milei ha sufrido un leve desgaste que permitió un "sorpasso" en la cima del podio: Patricia Bullrich es hoy la dirigente con mayor valoración positiva en Argentina.
El podio de la imagen: Bullrich vs. Milei
Por primera vez desde el inicio de la gestión libertaria, la ex Ministra de Seguridad y actual Senadora Nacional logró superar al Presidente en términos de imagen positiva. Bullrich alcanzó un 44,0%, superando el 42,8% que mantiene Milei.
Si bien ambos dirigentes presentan niveles de imagen negativa similares (en torno al 45-47%), la consolidación de Bullrich se explica, según analistas, por su agenda de orden y seguridad, que sigue siendo la principal demanda social. En tercer lugar, y con una caída significativa, aparece la vicepresidenta Victoria Villarruel con un 19,2% de imagen positiva.
El "voto sentencia" contra Cristina Kirchner
Uno de los datos más impactantes del informe de Giacobbe se refiere a la figura de Cristina Fernández de Kirchner. La exmandataria cosecha una imagen negativa que escala al 60,5%, pero el dato cualitativo es aún más duro:
El 67,2% de los argentinos define a CFK como "el pasado".
Solo un 11,1% cree que representa el futuro de la política nacional.
Un 18,9% la considera el presente.
Este "techo de cristal" del kirchnerismo parece consolidarse, dificultando cualquier intento de renovación del espacio de cara a las próximas contiendas electorales.
La agenda social: Imputabilidad y preocupaciones
La encuesta también sondeó temas de la agenda legislativa. Existe un consenso mayoritario (superior al 73%) a favor de la baja de la edad de imputabilidad, con una preferencia marcada de que se fije en los 13 años.
En cuanto a la oposición, Axel Kicillof se mantiene como el referente con mayor imagen positiva del sector no oficialista con un 25,6%, aunque su imagen negativa sigue siendo alta, superando el 57%.