Paro nacional de la CGT: no habrá trenes, colectivos ni vuelos
Los sindicatos del sector confirmaron que se suman a la medida de la CGT el día en que se debata la reforma laboral en Diputados.
Los gremios del transporte confirmaron que adherirán al paro general convocado por la CGT, por lo que no funcionarán trenes, colectivos ni habrá vuelos durante la jornada de protesta. La decisión fue comunicada por la cámara que agrupa a los sindicatos del sector y anticipa un fuerte impacto en la circulación en todo el país.
La medida coincidirá con el día en que la Cámara de Diputados trate el proyecto de reforma laboral, uno de los ejes centrales de la agenda oficialista.
El comunicado de los sindicatos
Desde la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) difundieron un mensaje para confirmar su participación en la protesta y el alcance de la medida.
"La UGATT informa a la sociedad que adhiere y acata plenamente lo resuelto por el consejo directivo de la CGT anunciando un paro general nacional. Los gremios enrolados en UGATT garantizamos el paro total de los medios de transporte de pasajeros", expresaron en un comunicado.
Rechazo a la reforma laboral
Desde el sector gremial explicaron que la decisión responde al debate parlamentario sobre la reforma laboral. "La medida será en defensa del trabajo argentino y de nuestro derecho a huelga", señalaron al justificar la adhesión al paro.
Con el transporte completamente paralizado, se espera una jornada con complicaciones para millones de personas y con fuerte impacto en la actividad cotidiana en las principales ciudades del país.