Pagano niega haber grabado audios de Karina Milei: "La única que grababa era Lilia Lemoine"
En medio del escándalo por las coimas y la censura de audios, la diputada asegura que no intervino en la grabación de conversaciones internas del bloque libertario y critica la estrategia del Gobierno y de Martín Menem.
La polémica sobre las grabaciones en el bloque libertario
Martín Menem admitió en Twitter que los audios de Karina Milei podrían haberse registrado en su despacho de la presidencia de la Cámara de Diputados, durante una reunión de bloque. Esto generó especulaciones sobre la participación de la diputada Marcela Pagano, quien negó haber grabado las conversaciones:
"A la única que vi grabando es a (Lilia) Lemoine", afirmó Pagano ante el diario La Política Online, desestimando las versiones que aseguran que ella tenía horas de registro de los encuentros.
Javier Milei se sumó al debate en redes sociales, denunciando una "red de espionaje ilegal" vinculada a periodistas y acusando al oficialismo de intentar desviar la atención de los escándalos de coimas.
Reacciones cruzadas y tensión interna
Fuentes del Congreso aseguran que el audio habría sido registrado durante la crisis interna del bloque libertario, cuando expulsaron a Oscar Zago y afectaron a Pagano en la comisión de Juicio Político, estimando la fecha en abril de 2024.
Otros legisladores, como José Peluc, reconocieron que la práctica de grabar era común dentro del espacio, aunque sin justificarla. Por su parte, Cecilia Moreau, diputada kirchnerista, señaló que quienes grababan eran los propios miembros del bloque, y no Pagano:
"Ninguno de los kukardos fue a una reunión de Menem y Karina Milei, en todo caso, fueron ellos", explicó.
Ante la presión, Pagano se mantiene firme: "Que avancen, no me van a silenciar ni les tengo miedo. No soy yo quien inventa campaña de humo para que se deje de hablar del choreo". Un legislador libertario incluso advirtió que la exposición de Pagano podría convertirla en una figura clave dentro del espacio, mientras que la diputada aclara que su mandato finaliza en 2027 y que "el único que quiere ser presidente es Menem".