El gobernador recibió al legislador Roberto "Tigre" Moreno
El parlamentario lo invitó a la inauguración de una biblioteca popular.
El gobernador Osvaldo Jaldo recibió en Casa de Gobierno al legislador del bloque Justicialista, Roberto Moreno, en un encuentro en el que analizaron el avance de obras en el municipio y el departamento de Trancas, proyectos vinculados al acceso al agua potable y una agenda de inauguraciones previstas para los próximos días.
Tras la reunión, Moreno contó que invitó al gobernador para que visite Trancas el próximo viernes, oportunidad en la que se inaugurarán obras de asfalto y una biblioteca popular.
Sobre este último proyecto, el legislador remarcó su valor histórico y social para la comunidad. "Vamos a inaugurar esta hermosa institución donde antes era el lugar de encuentro de nuestros abuelos, nuestros padres, y es muy lindo poder volver a visitarla y que esté en condiciones", expresó, y subrayó que la concreción resultó posible a partir del acompañamiento del Gobierno provincial y del trabajo conjunto con el intendente Antonio Moreno.
Según informó Comunicación Tucumán, durante el encuentro, uno de los ejes centrales giró en torno al acceso al agua potable. Moreno indicó que se presentaron proyectos elaborados junto al Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento (Sepapys), con especial atención en San Pedro de Colalao. "Hemos dejado un par de proyectos que venimos trabajando fundamentalmente para San Pedro de Colalao, donde la cooperativa del agua está trabajando bien y ha salido premiada a nivel nacional por su capacidad y por su trabajo", afirmó. En ese sentido, informó que una retroexcavadora cero kilómetro arribó a la cooperativa y que su entrega oficial quedó sujeta a la agenda del gobernador.
El legislador también planteó la situación en Choromoro, donde se avanzó en estudios para la perforación de un pozo que permitió garantizar el suministro de agua a toda la localidad. "Estamos haciendo el estudio para ver de poder perforar un pozo para que la gente de Choromoro tenga en su totalidad el agua", sostuvo.
En relación con la situación climática en Trancas, el legislador informó que no se registraron evacuados ni damnificados, aunque reconoció dificultades puntuales por el crecimiento de ríos y la afectación de algunas zonas rurales. "Gracias a Dios no tenemos evacuado, no tenemos damnificado, sí por cuestiones climáticas con la cantidad de agua que ha caído y los ríos que crecen", explicó.
Moreno recordó episodios climáticos extremos ocurridos en el pasado y valoró las acciones preventivas impulsadas por el Gobierno provincial. "Tuvimos diez minutos de un tornado en Trancas donde a 110 casas se les voló el techo y a todas les cumplimos y a todas ayudamos", señaló. En esa línea, afirmó: Sigo sosteniendo, como hombre del gobierno, que si el plan pre lluvia no se hubiera realizado, podríamos haber estado en muy mala situación debido a la cantidad de agua que ha caído en varios días y también en volumen en poco tiempo".