Orrego respaldó a Milei tras reunirse con Santilli: "Los gobernadores somos sus mejores aliados"
El mandatario sanjuanino se reunió con el futuro ministro del Interior y destacó la necesidad de una gestión conjunta entre Nación y provincias para priorizar la obra pública y administrar los recursos con eficiencia.
El gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, llegó este lunes a la Casa Rosada para reunirse con el designado ministro del Interior, Diego Santilli, y el jefe de Gabinete, Manuel Adorni. En el encuentro, el mandatario destacó la importancia del trabajo coordinado entre Nación y las provincias, y aseguró que los gobernadores deben ser "los principales aliados" del presidente Javier Milei.
Reunión en la Casa Rosada
Orrego ingresó a la sede del Ejecutivo cerca de las 15 y, antes del encuentro, habló con la prensa. "El mejor aliado que puede tener el Presidente son los gobernadores, porque tenemos la misma responsabilidad administrativa. Cuando los recursos son pocos, hay que establecer prioridades y lo mejor es hacerlo juntos", señaló.
El sanjuanino también elogió a Santilli, con quien dijo tener "una relación de respeto y trabajo desde la época del Congreso". "Es una persona con la que se puede dialogar. Hay temas que son muy importantes para las provincias, y uno de ellos es la obra pública. Yo soy de los que creen en la obra pública", sostuvo.
Diálogo con los gobernadores
La reunión con Orrego forma parte de la ronda de contactos que Santilli mantiene con mandatarios provinciales en el marco de la elaboración del Presupuesto 2026. Tras el encuentro con el sanjuanino, el designado ministro del Interior tenía previsto recibir al gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, para continuar las negociaciones.
Con estas reuniones, el futuro titular del Interior busca afianzar la relación del gobierno nacional con las provincias y encaminar acuerdos que garanticen gobernabilidad en un contexto económico desafiante.