El mensaje de Milei en Tucumán
El presidente encabezó el acto de cierre de campaña en la localidad de Yerba Buena, instando a los votantes libertarios a "no quedarse a mitad de camino".
Este sábado, Milei recorrió la ciudad a bordo de una camioneta en movimiento con un megáfono en mano. Se dirigió a sus seguidores: "Elegimos entre la civilización y la barbarie, entre la libertad y la esclavitud que proponen los kirchneristas. Por eso les propongo que sigan abrazando las ideas de la libertad".
Durante la jornada, Milei se encontró con los candidatos provinciales de La Libertad Avanza (LLA) para las elecciones nacionales, Federico Pelli y Soledad Molinuevo, saludó a los vecinos, firmó autógrafos y se tomó fotos con cientos de personas que se acercaron.
A lo largo de la recorrida estuvo acompañado por su hermana Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, y por su equipo de comunicación digital, integrado por Santiago Oría, Iñaki Gutiérrez y María Eugenia Rolón. Además, se encontraron con candidatos a senadores, diputados y gobernador por LLA.
En su discurso, Milei resaltó los logros de su gestión: "Sigamos apoyando este modelo que bajó la inflación, que sacó a 12 millones de argentinos de la pobreza y a seis millones de la indigencia. Tenemos los índices más bajos de violencia de la historia y, sobre todo, este modelo sacó a los socios de los narcokirchneristas. Hagamos grande a la Argentina".
A pesar de un enfrentamiento previo con opositores, que terminó con un detenido que amenazaba con "balas" contra el mandatario y su militancia, Milei cerró el evento con un llamado a la acción: "Les pido que hagamos que tenga sentido este esfuerzo, que no nos quedemos a mitad de camino. La Libertad Avanza o la Argentina retrocede. Viva la libertad, carajo. Viva Juan Bautista Alberdi, carajo".
Milei finalizará la campaña electoral el jueves próximo en Rosario, Santa Fe, para fortalecer al candidato local Agustín Pellegrini y aumentar su visibilidad en la región. En paralelo, en la provincia de Buenos Aires, el cierre será en Ezeiza con la participación de los candidatos Karen Reichardt y Diego Santilli, tras la baja de José Luis Espert de la lista.
El último antecedente electoral en Santa Fe corresponde a los comicios municipales del 29 de junio, en los que el oficialismo provincial se impuso con claridad, aunque el peronismo logró una importante victoria en Rosario.