Milei viaja a Estados Unidos tras el cierre de campaña en PBA y la polémica de los audios
El presidente mantendrá reuniones con empresarios en Los Ángeles y regresará antes de las elecciones del domingo, en medio de rumores y tensiones internas.
Después de participar en el cierre de campaña en Moreno, Javier Milei emprendió viaje a Los Ángeles, donde este jueves se reunirá con figuras del sector empresarial. Su agenda incluye un almuerzo con la astronauta Noel del Castro, una cena con Michael Milken -presidente del Instituto Milken- y un encuentro con líderes de inversión. También mantendrá reuniones con el vicepresidente de Chevron, Mark Nelson, y con Andy Kleinman.
En un principio estaba previsto que visitara Las Vegas, pero todos los eventos fueron trasladados a California para garantizar su regreso temprano a la Argentina, antes de las elecciones del domingo en la provincia de Buenos Aires.
El cambio de itinerario se produjo en medio de especulaciones sobre una posible visita de Milei al show de su expareja, Fátima Florez, quien se presentará en el Hotel Casino Sahara. Aunque un flyer promocional mencionaba su presencia, el teatro no confirmó oficialmente la asistencia del mandatario.
El viaje en medio de la polémica por los audios
La gira presidencial ocurre en un contexto de fuerte tensión política tras la difusión de audios que involucran al exfuncionario Diego Spagnuolo y a Karina Milei. En los primeros, se mencionan supuestas coimas dentro del Gobierno; en los segundos, solo se escucha a la secretaria general de la Presidencia arengando a su equipo.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, denunció una "operación de inteligencia ilegal" contra la Casa Rosada y confirmó que se presentó una denuncia penal. La Justicia ordenó el cese inmediato de la difusión de los audios grabados clandestinamente.
En el oficialismo reconocen que la polémica impactó en el electorado y podría afectar el resultado en las elecciones bonaerenses. "Hay un empate técnico. Hay que ir a votar como si se definiera el futuro de la provincia este domingo, porque eso es lo que está en juego", advirtió Milei en el acto de Moreno.
Según referentes de La Libertad Avanza, el oficialismo enfrenta un escenario de máxima paridad con el kirchnerismo, lo que eleva la tensión en la recta final de la campaña.