Milei vetó las leyes que subían las jubilaciones y fondos para discapacidad: se publican este lunes
El Presidente firmó el rechazo a las normas aprobadas en julio. Busca evitar que el Congreso las revierta y negocia con gobernadores y aliados.
La estrategia del Gobierno para frenar el debate
Javier Milei firmó en las últimas horas el veto a dos leyes clave aprobadas por el Senado: una que aumentaba las jubilaciones y otra que declaraba la emergencia en discapacidad.
La decisión se postergó varias semanas y recién se oficializará este lunes en el Boletín Oficial, una jugada del Ejecutivo para dilatar el tratamiento legislativo y evitar una posible derrota en Diputados.
Negociaciones con gobernadores y bloques aliados
Según fuentes de Casa Rosada, el oficialismo está desplegando una estrategia de negociación con gobernadores y bloques aliados para sostener el veto en la Cámara baja. Las conversaciones incluyen promesas de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y acuerdos políticos con la mira puesta en las elecciones del 26 de octubre.
Mientras tanto, desde el oficialismo no descartan nuevas medidas de contención si el Congreso insiste con revertir los vetos. La tensión entre el Ejecutivo y el Poder Legislativo sigue en aumento en medio de un contexto económico y social delicado.