Milei tendrá una doble reunión de Gabinete tras la derrota bonaerense
El presidente busca reordenar la conducción tras el revés en las urnas. No habrá cambios en el gabinete, pero sí en la forma de decidir y en el vínculo con los gobernadores.
Javier Milei se reunió este lunes con su mesa chica para definir ajustes en la conducción política luego de la derrota de La Libertad Avanza en las legislativas bonaerenses. En el oficialismo admiten que habrá un cambio de "formas y estructura", sin tocar el gabinete. El primer encuentro fue convocado para las 09:30 en Casa Rosada, más tarde se confirmó que habría otra reunión a las 16:30 h. Por el momento, Luis Caputo fue el único ausente de esta mañana.
Milei llegó a la Casa Rosada a las 8:30 de la mañana para asistir a la primera reunión de Gabinete que convocó para el lunes postelectoral.
La discusión atraviesa desde la relación con los gobernadores aliados hasta la estrategia de campaña y la organización territorial del partido. Dentro de Balcarce 50 persisten tensiones: el asesor Santiago Caputo mantiene diferencias con Martín Menem y Eduardo "Lule" Menem, lo que se profundizó tras la derrota frente al peronismo por 13 puntos.
Facturas internas y la nueva estrategia
El armado electoral dejó pases de factura por cierres de alianzas y listas que afectaron la gobernabilidad en el Congreso, donde Milei perdió la mayoría de las votaciones. Patricia Bullrich encabezó la noche electoral, pero varios ministros de peso no asistieron. La sorpresa fue la presencia de Santiago Caputo en el escenario junto al presidente, algo que hasta ahora no había ocurrido.
En la Casa Rosada analizarán "sección por sección" los resultados y la fiscalización, en la que el PRO aportó 12.000 fiscales y LLA 35.000. El oficialismo insiste en que no habrá cambios ministeriales y que la estrategia se enfocará en reforzar la economía y polarizar con el kirchnerismo, apelando a una "campaña del miedo" de cara a octubre.