Milei recibió al nuevo embajador de EEUU antes de su viaje a Miami y Nueva York
El presidente mantuvo un encuentro protocolar con Peter Lamelas en la Casa Rosada. Mañana partirá a Estados Unidos para participar del American Business Forum, aunque no coincidirá con Donald Trump.
El presidente Javier Milei recibió este martes en la Casa Rosada al nuevo embajador de los Estados Unidos en Argentina, Peter Lamelas, designado por Donald Trump. El encuentro se dio en un momento de buena sintonía en las relaciones bilaterales.
La reunión comenzó poco después de las 17:00 y se realizó unas horas antes de que el mandatario emprenda un nuevo viaje a Miami y Nueva York para participar de un evento con inversores en el American Business Forum, que se desarrollará entre el 5 y 6 de noviembre en el Kaseya Center. Allí se espera la participación de figuras como Lionel Messi, María Corina Machado, Jamie Dimon, Will Smith, Stefano Domenicali y Adam Neumann. Aunque se había previsto un encuentro informal con Donald Trump, finalmente no coincidirán.
El encuentro con Lamelas incluyó la entrega de cartas credenciales y se realizó de manera privada en el despacho presidencial, con la participación del flamante canciller Pablo Quirno y la encargada de Negocios de Estados Unidos en Buenos Aires, Heidi Gómez Rápalo. Además, Milei recibió también a diplomáticos de Austria, Bélgica, la Unión Europea, Gran Bretaña y Suiza.
El miércoles, el presidente tomará juramento a Manuel Adorni como jefe de Gabinete antes de partir hacia Florida. Su agenda incluye encuentros con inversores y participación en el foro estadounidense, reforzando la relación bilateral que, según el canciller Quirno, vive "una etapa de máximo nivel de relacionamiento" entre ambos países.
Cabe recordar que Lamelas ya se reunió el lunes con Quirno en el Palacio San Martín, y ese mismo día hubo un llamado con el subsecretario de Estado de Estados Unidos, Christopher Landau, en un gesto que reafirma el respaldo de Washington a la gestión libertaria. Además, el secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, oficializó recientemente un swap por 20 mil millones de dólares, considerado un "puente hacia un futuro económico mejor" para Argentina.