Milei prepara un nuevo viaje a Israel para completar el traslado de la Embajada a Jerusalén
El canciller Pablo Quirno confirmó que el Gobierno trabaja en una visita presidencial en 2026 para concretar el cambio definitivo de la sede diplomática. La agenda será coordinada con las autoridades israelíes durante una misión en febrero.
El Gobierno acelera el plan para mudar la Embajada argentina
El canciller Pablo Quirno anunció que el Gobierno está organizando un nuevo viaje del presidente Javier Milei a Israel, con el objetivo de completar el traslado de la Embajada argentina a Jerusalén en 2026. La definición se dio durante el Foro Económico Argentino-Israelí, celebrado en el Palacio Libertad.
"Estamos trabajando en una nueva visita del Presidente a Israel y en terminar de trasladar la Embajada a Jerusalén", destacó Quirno ante empresarios y funcionarios, según confirmó Noticias Argentinas. Más temprano, el canciller había participado de la reunión entre Milei y su par israelí, Guideon Saar, en Casa Rosada.
Agenda en marcha y expectativa en Israel
Quirno adelantó que en febrero viajará a Israel para responder a la invitación de Saar y terminar de delinear la agenda oficial del Presidente. El eje central será definir los pasos administrativos y políticos para completar el traslado de la sede diplomática, actualmente ubicada en Tel Aviv.
Desde la administración de Benjamin Netanyahu, en tanto, señalaron que esperan la presencia de Milei en abril o mayo de 2026, una visita que consideran clave para reforzar el vínculo bilateral y avanzar en el reconocimiento de Jerusalén como capital del Estado israelí.