Milei sale a la cancha en Provincia y suma a sus ministros a la campaña libertaria
El presidente prepara visitas puntuales a municipios clave en Buenos Aires, con el objetivo de reforzar la presencia libertaria y empujar la participación electoral. También involucrará a sus ministros para apuntalar a candidatos poco conocidos.
Con la mira puesta en las próximas elecciones, Javier Milei alista una serie de recorridas por municipios estratégicos de la provincia de Buenos Aires. Desde la Casa Rosada aclaran que el Presidente no recorrerá todas las secciones electorales, sino que se enfocará en distritos específicos donde La Libertad Avanza busca fortalecer su presencia.
Uno de los puntos destacados es Tres de Febrero, comandado por Diego Valenzuela, quien encabeza la lista de senadores por la primera sección electoral. También están en el radar otros municipios de esa zona y de la quinta sección, como General Pueyrredón, donde el intendente Guillermo Montenegro busca un lugar en el Congreso.
Los ministros se suman al operativo proselitista
Mientras la mesa electoral libertaria define el acto de lanzamiento de campaña -que aún no tiene fecha confirmada-, ya se perfila el esquema que tendrá como protagonistas no solo al Presidente, sino también a varios miembros del Gabinete nacional.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, acompañará en la tercera sección al excomisario Maximiliano Bondarenko, mientras que otros ministros con alto perfil harán lo propio en distintos puntos de la Provincia. La idea es replicar el modelo utilizado en CABA, donde el vocero presidencial, Manuel Adorni, fue cabeza de lista.
La gran preocupación: el ausentismo y el bajo perfil de los candidatos
En Balcarce 50 hay una alerta encendida: muchos votantes no saben que hay elecciones, y quienes están al tanto, no tienen claro qué cargos se eligen. A esto se suma el bajo nivel de conocimiento de los principales candidatos libertarios, como Valenzuela, Natalia Blanco, Gonzalo Cabezas, Oscar Liberman, Alejandro Speroni y Francisco Adorni.
Para contrarrestar este escenario, el oficialismo apuesta a "nacionalizar" la campaña y confrontar directamente con Axel Kicillof, buscando así activar al electorado y hacerle frente al peso del aparato de los intendentes.