Milei aclaró que usa dos mamelucos por día: se los cambia cuando se llenan de pelos de perro
El presidente contó que la petrolera le regaló 15 mamelucos.
El presidente Javier Milei tuvo que aclarar que usa dos mamelucos de YPF por día después de las especulaciones que surgieron durante su viaje a Oslo, Noruega, cuando se lo pudo ver tres días seguidos con el mismo uniforme.
El presidente participó este jueves de La Misa del Gordo Dan en el streaming estatal Carajo y dijo que la petrolera le regaló 14 mamelucos.
"O sea son dos por día porque una vez que arranco el día a laburar con el mameluco y después optimizo mi proceso de alimentación, lo comprimo y así me hago tiempo para ver a mis hijitos de cuatro patas y después obviamente que con todos los pelos me lo tengo que cambiar. El otro día digamos o sea nada tenía una sucesión de reuniones y reuniones y reuniones y no podía dejar las reuniones y cuando me quise acordar se me había hecho tarde y nada y por eso digamos viajé en mameluco a Noruega", explicó Milei.
Milei se disfrazó con el mameluco de YPF el Día de la Virgen y luego atravesó el océano Atlántico para viajar a Europa con el uniforme de operario petrolero que ya convirtió en su indumentaria de apego.
El lunes 8 de diciembre ya se había mostrado con el disfraz en una reunión en Olivos con Robert Merton, economista norteamericano ganador del premio Nobel.
Dos días después caminó por las calles de Oslo contrastando con el negro de los trajes de la comitiva diplomática que lo acompañaba.
Su hermana Karina le hizo un guiño con una camisa grunge que también rompió el protocolo, como para no dejarlo como el único ser discordante en la tundra osloita.