Milei le tomará juramento a Pablo Quirno y postergará el resto de los cambios
El presidente oficializará este martes la designación del ex secretario de Finanzas como ministro de Relaciones Exteriores.
Tras el triunfo electoral de La Libertad Avanza, Javier Milei retomará la agenda oficial en la Casa Rosada con la jura de Pablo Quirno como nuevo canciller. El acto se realizará este martes en el Salón Blanco, donde el actual secretario de Finanzas dejará su cargo en Economía para reemplazar a Gerardo Werthein, quien renunció en medio de tensiones internas.
Según confirmaron fuentes oficiales, Quirno será el primer y, por ahora, único cambio formal dentro del Gabinete nacional. Su salida del Ministerio de Economía se da luego de anunciar la apertura de una nueva licitación de instrumentos del Tesoro en pesos y dólares.
en pausa hasta diciembre
Aunque Milei evalúa una reestructuración más amplia de su equipo, en Balcarce 50 aseguran que los demás movimientos se concretarían recién a fin de año. Entre los funcionarios en duda se encuentra el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, quien había manifestado su intención de dejar el cargo, pero aún no presentó su renuncia formal.
"La decisión depende de Milei", habría dicho el abogado ante consultas de sus pares durante el festejo electoral en el búnker libertario. Desde el entorno presidencial remarcan que "todavía no se definió nada" sobre su continuidad.
Bullrich y Petri siguen en funciones pese a haber sido electos
Tampoco se oficializaron las salidas de los ministros Patricia Bullrich (Seguridad) y Luis Petri (Defensa), quienes asumirán bancas legislativas en diciembre. Bullrich, además, mantendrá este martes una reunión con el Presidente para definir a su sucesor, aunque insiste en postular a su secretaria Alejandra Monteoliva.
"Se mantendrá la misma doctrina: no habrá piquetes y quien las haga, las paga", aseguraron fuentes cercanas a la ministra.
Mientras tanto, Milei busca equilibrar poder dentro de su espacio y preparar el segundo tramo de su gestión, que comenzará tras la renovación del Congreso el 11 de diciembre. "Es un proceso que se va madurando", expresó el mandatario, al anticipar que los próximos cambios se tomarán con una visión estratégica.