Milei en el Jockey Club: llamó a "las élites" a invertir y recuperar el coraje
El presidente Javier Milei participó de un almuerzo en el Jockey Club y pidió a los empresarios que vuelvan a apostar por el país. Reivindicó su ajuste fiscal y aseguró que ya sacó "a 12 millones de personas de la pobreza".
Ante más de 120 invitados, el jefe de Estado aprovechó su discurso para trazar paralelismos con la figura de Carlos Pellegrini, celebrar el rumbo económico de su gobierno y enviar una señal clara a los sectores de poder: "Es momento de que las élites recuperen el coraje de soñar", dijo, llamándolos a "invertir, crear y reconstruir la Argentina".
Críticas y autodefensa
Milei aseguró que su gestión logró "el ajuste fiscal más grande de la historia de la humanidad", criticó a gobernadores e intendentes por no acompañar la baja del gasto y acusó a algunos de "subir impuestos a nivel provincial o municipal". Además, sostuvo que la pobreza bajó del 57% al 31% en pocos meses gracias a las "ideas de la libertad".
Quiénes lo acompañaron
Estuvo junto a su hermana Karina Milei y las autoridades del Jockey Club. El almuerzo fue organizado por la tradicional "Mesa del Senado" de la institución, a la que el presidente asistió como invitado del economista Agustín Monteverde.