Milei enfría el vínculo con Macri y descarta sumarlo a la campaña electoral
Desde la Casa Rosada aseguran que no hubo contactos con el expresidente tras la derrota en Provincia y remarcan que, por ahora, no está previsto que comparta actos con Javier Milei ni con Karina Milei.
En el oficialismo niegan que Javier Milei haya conversado con Mauricio Macri luego de la caída en la provincia de Buenos Aires frente a Fuerza Patria por más de 13 puntos. "No creemos que nos sume a la campaña. Tampoco hay reuniones previstas", señalan cerca del Presidente.
Lo mismo aplica para la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y para el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri. En Nación consideran que el vínculo con el PRO no tendrá traducción en actos de campaña por el momento.
Bullrich y Ramírez, al frente en la Ciudad
La estrategia electoral en CABA estará a cargo de Patricia Bullrich, ministra de Seguridad y candidata a senadora, junto con la legisladora Pilar Ramírez, quien ya mantuvo reuniones en Balcarce 50. Por ahora, Milei no prevé desembarcos en la Ciudad, sino en Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, Corrientes y Mendoza, con actos en grandes urbes como Mar del Plata.
En paralelo, el presidente encabezará este jueves un encuentro con los candidatos nacionales de La Libertad Avanza en Olivos para alinear el discurso y reforzar el eje de campaña basado en la defensa del modelo económico.
Debate interno en el oficialismo
Aunque Patricia Bullrich y Guillermo Francos sugirieron la conveniencia de dialogar con Macri, en el Ejecutivo marcan distancia. La Casa Rosada quiere enfocar el relato electoral en la consigna renovada: "La Libertad Avanza o Argentina retrocede", que reemplazará al cuestionado "Kirchnerismo Nunca Más".
La estrategia busca retomar los fundamentos de la campaña presidencial de 2023 y dar señales de cohesión política tras los últimos tropiezos en las elecciones provinciales.