Milei promete "sorpresas en octubre" y elevó el tono de campaña en La DerechaFest
En Córdoba, el Presidente cargó contra la oposición, advirtió que "muchos se van a sorprender con los resultados de octubre" y afirmó que su gestión fue "la mejor de la historia". Durante el evento, su entorno llamó a profundizar la estrategia electoral.
La Derecha Fest volvió a reunir al universo libertario, esta vez en Córdoba, y tuvo como figura principal al presidente Javier Milei, que apareció en escena a las 21:17 entre cantos y ovaciones. "Soy el león, soy el rey", arengó mientras ingresaba por un costado del escenario. Luego lanzó: "Hemos hecho el mejor Gobierno de la historia argentina. Hasta que llegamos nosotros, el mejor había sido el primero de Carlos Menem".
Con tono de campaña, el mandatario advirtió: "Muchos se van a sorprender con los resultados de octubre". A su estilo, cargó con fuerza contra las ideas de izquierda, a las que definió como "parásitos mentales", citando al chileno Axel Kaiser. También criticó a los senadores por aprobar un aumento del gasto público de 2,8 puntos del PBI y disparó contra Cristina Kirchner a quien llamó "bruja traidora".
Elogios a Karina y defensa económica
En medio del acto, Milei pidió que Karina Milei se pusiera de pie y destacó sus "logros políticos", haciendo alusión al armado electoral de La Libertad Avanza. Durante su discurso, hizo hincapié en los avances de su gestión, comparando su Gobierno con el kirchnerismo: "Son los mayores endeudadores de la historia argentina. Hipotecadores de futuro, inmorales, ladrones que están empezando a pagar", disparó.
También defendió su política económica y aseguró que "por primera vez en la historia se bajó la deuda en US$ 50.000 millones en un año", aunque no ofreció detalles para respaldar esa afirmación.
Elogios a Sturzenegger y promesas de victoria en octubre
El mandatario celebró el rumbo económico y reivindicó las reformas impulsadas por su gestión: "Con el DNU 7023 y la Ley Bases hicimos 2.800 reformas estructurales, 28 veces más que Menem. En un año y medio borramos cien años de legitimismo. Somos reformistas extremos y no vamos a parar hasta ser el país más libre del mundo".
En el plano electoral, Milei se mostró confiado: "Muchos se van a sorprender con los resultados de octubre". También recordó que cuentan con solo el 15% de los diputados y el 10% de los senadores, pero advirtió: "Aun así, la marcha es imparable. La sociedad ya se dio cuenta de que todos fueron cómplices del mismo sistema. No los quieren ver ni en figuritas".
El presidente pidió confirmar el rumbo en las próximas elecciones provinciales y legislativas: "En septiembre, en Buenos Aires y en cada provincia, hay que consolidar el cambio".
Contra los "traidores" y la "mentira de los derechos sociales"
Milei aprovechó para lanzar duras críticas contra la oposición y los disidentes de su propio espacio: "Tenemos que lidiar con los infaltables traidores. Gente que fue elegida para liberar al país y que apenas asumieron se dieron vuelta. El tiempo los pondrá en su lugar".
También volvió a atacar a la vicepresidenta Victoria Villarruel, llamándola "la bruta traidora", una frase repetida por varios oradores del evento.
En otro tramo, criticó el concepto de "derechos sociales", al que definió como "un disparate" que genera "expectativas ilimitadas que requieren intervención estatal y gasto público". "Eso choca contra la ley de la escasez", sentenció.
Llamado a dar la batalla cultural y "meter goles"
Milei se refirió a la "batalla cultural" como un frente clave: "Ahí se disputa quién tiene razón y qué ideas se imponen. Ustedes son los soldados de esta causa". Llamó a dar pelea "en cada Concejo Deliberante, en cada radio y canal de televisión".
Además, reconoció el rol de las redes sociales: "No teníamos aparato, ni medios, solo nuestros celulares. Pero si quieren meter goles, tienen que entrar a la cancha".
Antes de cerrar, volvió a destacar su ajuste fiscal: "Nos dejaron un déficit de 5 puntos del PBI en el Tesoro y 10 en el Banco Central. Nosotros lo corregimos en un mes. Hicimos el ajuste más grande de la historia de la humanidad".
Unidad, urnas y guerra cultural
Milei cerró con una advertencia: "Estamos en guerra, y la única forma de vencer es organizados y unidos. Ellos quieren un país de pobres y sometidos. Nosotros queremos uno próspero y libre".
Finalmente, dejó una consigna para los militantes: "Esta es la consigna que debemos predicar en todo el país. Esta batalla la vamos a ganar y los vamos a aplastar en las urnas".