Milei se reunió con Bullrich y se habla de una posible candidatura
"Conversando sobre lo que será el camino a octubre", escribió el Presidente junto a una foto desayunando con la ministra de Seguridad.
La ministra de Seguridad suena cada vez más fuerte como posible candidata a senadora. La foto con el Presidente alimenta las especulaciones. Sucede que este domingo, Javier Milei compartió en su cuenta de X una imagen desayunando con Patricia Bullrich en la Residencia de Olivos. Pero no fue solo una postal casual: el mandatario dejó en claro que el encuentro tenía un trasfondo político.
"Conversando sobre el camino a octubre y trazando nuevos objetivos", escribió Milei en el posteo, en referencia a las elecciones legislativas. La publicación reavivó las versiones sobre una posible candidatura de Bullrich al Senado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Bullrich toma protagonismo
En medio de una semana compleja para el oficialismo en el Senado, Bullrich reforzó su rol dentro del Gobierno. Fue la primera en salir a cruzar a la vicepresidenta Victoria Villarruel tras la polémica sesión autoconvocada por la oposición, y su perfil viene en claro ascenso.
Desde Casa Rosada, observan con atención la disputa por las bancas en la Cámara alta, especialmente en CABA, donde La Libertad Avanza planea competir sin alianza con el PRO. La jugada apunta a seguir restándole poder a Mauricio Macri en su propio territorio.
¿Camino al Senado?
La ministra no disimula su entusiasmo. En redes sociales, replicó la foto de Milei y habló de profundizar las transformaciones, con un claro mensaje de continuidad. Según trascendidos, Bullrich ve con buenos ojos una candidatura al Senado como trampolín para posicionarse rumbo a 2027, cuando podría buscar la Jefatura de Gobierno porteña.
En caso de que se concrete su salida del Ministerio de Seguridad, ya suenan nombres como el intendente Diego Valenzuela o la actual secretaria Alejandra Monteoliva como posibles reemplazos.
Mientras tanto, Milei dejó entrever el vínculo cercano que mantiene con su ministra: "Desayunamos cada dos domingos. Me trae las galletitas que me gustan. Todo con Bullrich es un placer", contó en una entrevista reciente.