Milei en el acto por la AMIA: "No vamos a parar hasta que se haga justicia"
El Presidente encabezó el homenaje a 31 años del atentado, acompañado por su gabinete. La AMIA le agradeció su apoyo a Israel. Estuvieron también Grabois, Moreno y Macri, sin contacto con el mandatario.
Javier Milei participó este viernes del acto por el 31° aniversario del atentado a la AMIA. Lo hizo en silencio, aunque antes de ingresar a la ceremonia dijo a la prensa: "No vamos a parar hasta que se haga justicia". Estuvo rodeado por Karina Milei y buena parte de su gabinete, entre ellos Patricia Bullrich, Luis Petri, Guillermo Francos, Mariano Cúneo Libarona y Mario Lugones. También estuvo presente el jefe de la SIDE, Sergio Neiffert.
El presidente presenció la sirena de las 9:53 en silencio y con gesto solemne. A diferencia del año pasado, no lloró, pero sí se mostró involucrado durante el discurso del titular de la AMIA, Osvaldo Armoza, quien celebró el apoyo explícito de la Argentina a Israel. "Es un ejemplo digno de ser reconocido", remarcó.
Sin Villarruel y sin contacto con la oposición
La vicepresidenta Victoria Villarruel, quien había estado presente en 2024, esta vez no participó. Según su entorno, tenía un viaje previsto a Catamarca. En tanto, Milei evitó cruzarse con figuras de la oposición que también dijeron presente, como Juan Grabois, Jorge Macri y Guillermo Moreno.
Grabois participó por primera vez del acto, aunque antes reiteró sus críticas al Gobierno de Israel y denunció el bombardeo de una iglesia en Gaza. Jorge Macri, jefe de Gobierno porteño, compartió el homenaje sin interactuar con Milei, en medio del distanciamiento político que mantienen.
También estuvieron Carolina Losada, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado y la diputada Sabrina Ajmechet, quien recibió un abrazo del Presidente al finalizar el acto.