Milei vuelve a la Argentina y retoma su agenda con una reunión de gabinete en Casa Rosada
Luego comenzará a viajar a puntos claves del interior del país de cara a las elecciones de octubre.
Tras participar de la CPAC en Paraguay y reunirse con su par Santiago Peña, Javier Milei regresará esta tarde al país para retomar su agenda política. Su primera actividad será una reunión de Gabinete en la Casa Rosada, prevista para las 16 en el Salón Eva Perón.
Allí se analizarán tanto los próximos pasos de gestión como los lineamientos de la campaña electoral. Participarán el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, la mayoría de los ministros y los secretarios presidenciales. También estará el asesor Santiago Caputo, figura clave en el armado libertario.
La ausencia de Martín Menem y la pulseada en Diputados
El único ausente de peso será Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, debido a que la oposición convocó a una sesión especial para insistir con las leyes de Emergencia Pediátrica y de Financiamiento Universitario. En el oficialismo admiten que los bloques opositores tienen altas chances de imponerse en ambas votaciones.
Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, en la mira electoral
Mientras tanto, Milei definió que Córdoba será el primer destino de su campaña, en un distrito considerado clave. También evalúa visitar Santa Fe y Mendoza en las próximas semanas. En Buenos Aires, la estrategia incluye un posible desembarco en Mar del Plata, con reuniones junto a la mesa bonaerense integrada por Karina Milei, Sebastián Pareja, Cristian Ritondo, José Luis Espert, Diego Santilli y jefes comunales aliados.
El Presidente prevé cerrar la jornada con una foto junto a los referentes nacionales de La Libertad Avanza, a quienes pedirá unificar el discurso de campaña con un mensaje central: consolidar el esfuerzo realizado durante su gestión y presentar a la fuerza libertaria como la única alternativa para "que Argentina no retroceda".