Milei reunió a su mesa política y lanzó un mensaje tajante: "La Libertad Avanza o la Argentina retrocede"
Javier Milei encabezó por primera vez una reunión formal con su núcleo político en Casa Rosada. La cumbre buscó ordenar el frente interno luego de la dura derrota en PBA. En redes, el mandatario dejó una advertencia: "La Libertad Avanza o la Argentina retrocede".
Tensión interna y llamado al orden
La caída por 13 puntos en la provincia de Buenos Aires activó las alarmas en el oficialismo. En un intento por evitar un nuevo revés electoral en octubre, Milei reunió a su círculo más cercano: Karina Milei, Patricia Bullrich, Guillermo Francos, Santiago Caputo, Martín Menem y Manuel Adorni.
El objetivo fue claro: limar asperezas internas -sobre todo entre Karina y Caputo- y definir una nueva estrategia política. Según trascendió, el propio Presidente decidió liderar el armado nacional y retomar el control del mensaje hacia la militancia y los aliados.
Vuelven las reuniones con gobernadores
Además de la mesa política nacional, el vocero Manuel Adorni confirmó que Milei le pidió al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, que reactive el diálogo con los gobernadores. Aunque muchos mandatarios provinciales se mostraron escépticos, algunos estarían dispuestos a participar si hay señales concretas de negociación.
La relación con las provincias se enfrió durante la campaña, especialmente tras la decisión de Karina Milei de evitar alianzas territoriales. Hasta entonces, el equilibrio se sostenía: los gobernadores aportaban votos en el Congreso a cambio de fondos coparticipables.
Milei redobla su apuesta
Con su mensaje en redes, Milei volvió a reforzar su narrativa de "todo o nada": "La Libertad Avanza o la Argentina retrocede". La frase no sólo apunta a fidelizar su base electoral, sino también a marcar la cancha frente a quienes, dentro y fuera del oficialismo, dudan de su rumbo.