Massa baja su candidatura y negocia lugares en las listas del peronismo
El líder del Frente Renovador no competirá en las legislativas de octubre, pero buscará que su espacio tenga presencia en las boletas y apuesta a sostener la unidad de Fuerza Patria.
Massa se corre de la contienda electoral
Sergio Massa confirmó que no será candidato en las elecciones legislativas del 26 de octubre. Pese a dar un paso al costado en la disputa directa por una banca, el exministro de Economía seguirá activo en la mesa política del peronismo, negociando lugares para referentes del Frente Renovador dentro de las listas de Fuerza Patria. Desde su entorno aseguran que mantendrá un perfil bajo y sin exposición mediática.
Los motivos de su decisión
La derrota presidencial de 2023 frente a Javier Milei todavía pesa sobre la imagen de Massa, y en su círculo íntimo creen que su nombre no sería el más conveniente para encabezar una boleta. A eso se suma que el oficialismo centra su campaña en la inflación, un indicador que se disparó durante su gestión económica, lo que podría ser un punto débil en plena campaña.
Interna desactivada con Grabois
En la previa, casi todos los sectores del peronismo apoyaban una eventual candidatura de Massa, salvo Juan Grabois, de Patria Grande, con quien mantenía un enfrentamiento por la provincia de Buenos Aires. Con la decisión del tigrense de no competir, esa pulseada quedó en pausa y la conducción del espacio apuesta ahora a llegar a octubre con una lista unificada.