Estados Unidos le agradeció a Argentina por su apoyo tras la captura de Maduro
El secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio, se comunicó con el canciller Pablo Quirno y destacó la cooperación argentina para "enfrentar el narcoterrorismo" en la región.
Este martes, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, llamó al ministro de Relaciones Exteriores, Pablo Quirno, para agradecer el apoyo que la Argentina le brindó al país norteamericano tras el operativo que terminó con la detención de Nicolás Maduro y Cilia Flores en Venezuela.
Según el comunicado oficial, el funcionario estadounidense, una de las figuras centrales del gabinete de Donald Trump, destacó el respaldo del gobierno argentino y expresó su agradecimiento por la "continua cooperación para confrontar el narcoterrorismo y fortalecer la seguridad en América Latina".
La actual gestión de Rubio al frente de la diplomacia estadounidense se caracteriza por una intensa ofensiva política y diplomática que busca afianzar alianzas regionales, con especial énfasis en la lucha contra el narcotráfico y las amenazas que ponen en riesgo la estabilidad del continente.
En ese contexto, la acción llevada a cabo en territorio venezolano fue presentada por la Casa Blanca como parte de una estrategia más amplia contra las organizaciones vinculadas al crimen transnacional y el tráfico de drogas, un eje prioritario dentro de la agenda común entre Estados Unidos y la Argentina.
Desde que Javier Milei es presidente, Argentina se alineó de manera contundente a la estrategia norteamericana. Además, fue el primer país de América Latina en manifestar su respaldo a la operación.